Revolution Banking SP 2016

ING despliega tecnología de ThetaRay para la detección de fraude en préstamos para Pymes

By on 30 junio, 2016
ThetaRay lupa

ING Holanda logoING de Holanda ha desplegado la solución para la detección de fraudes Advanced Analytics de la empresa israelí ThetaRay, especializada en este tipo de ataques de aplicaciones. Según la empresa desarrolladora, la combinación de su tecnología con el motor de gestión del riesgo permanente del banco, permitirá a ING detectar nuevos posibles casos de fraude en la concesión de préstamos a las Pymes.

ThetaRay_2 logoLos datos que posibilitan esta detección, están generalmente ocultos dentro de grandes cantidades de datos transaccionales y de gestión. Todo este proceso se realiza en tiempo real, y con unos índices muy bajos de falsos positivos.

Beate Zwijnenberg, Director de Fraude y Ciberseguridad en ING, declaró que su equipo quedó muy impresionado, durante una Prueba de Concepto realizada recientemente, por la capacidad de ThetaRay de identificar rápidamente una serie de anomalías transaccionales. “La capacidad de detectar actividades fraudulentas con estos niveles de precisión y exactitud, es realmente algo  innovador”, comentó.

ThetaRay describe su oferta tecnológica como una “plataforma analítica de Big-Data, hiper-dimensional y multi-dominio”. La solución permite a las instituciones financieras detectar amenazas del tipo de fraudes en los procesos de préstamos, hackeo de cajeros automáticos, operaciones de lavado de dinero y ciberataques. También ayuda a detectar oportunidades de negocio y aumentar los ingresos, dado que permite otorgar préstamos más altos, a la vez que optimiza los niveles de garantía de las hipotecas otorgadas.

La compañía utiliza unos algoritmos propios, que pueden procesar decenas de miles de parámetros simultáneamente. Así, ThetaRay afirma que su tecnología permite a las empresas encontrar amenazas desconocidas a través de múltiples entornos, sistemas y fuentes, en tiempo real, e incluso sin reglas o heurística.

Deja un comentario