Revolution Banking SP 2016

ING implanta System Center 2012 para gestionar su nube privada Bank in a Box

By on 20 febrero, 2015
ING Direct edificio

ING_Direct logoING ha implantado la solución Bank in a Box, que con Microsoft System Center 2012, permite a sus desarrolladores y testers trabajar en copias de la infraestructura del banco de manera simultánea.

Microsoft logoING ha elegido la plataforma cloud de Microsoft, y especialmente System Center 2012, para gestionar su solución de nube privada Bank in a Box. Esta herramienta permite gestionar en paralelo los diferentes desarrollos para que ingenieros y desarrolladores puedan trabajar en varios proyectos y entornos de prueba a la vez, reduciendo los procesos de creación de nuevos servicios para sus clientes.

Como explica Enrique Ávila, Director General de Tecnología, Operaciones e Innovación de ING, “En un entorno en el que los medios de contacto con nuestros clientes evolucionan rápidamente, responder con rapidez a las necesidades de nuestros clientes es vital. Queremos que su experiencia sea excepcional y por ello apostamos por desarrollar nuevos productos y ponerlos a disposición de nuestros clientes en el tiempo más corto posible”.

La tecnología Microsoft ofrece a ING un entorno para facilitar la labor de los técnicos a la hora de desarrollar y probar nuevas funcionalidades. Además, System Center 2012, gracias a su integración con otras tecnologías, permite a ING trabajar con el hardware propio que ya tenía la compañía, como Netapp y Cisco, y con la plataforma de producción con la que contaban basada en Oracle y Linux.

Bank in a Box provee a cada uno de los desarrolladores de ING una copia completa de todos los elementos que intervienen en la operativa común de los clientes. Estas copias cuentan con la misma arquitectura, estructura y componentes que la infraestructura de producción, pero no cuentan con datos reales para mantener la confidencialidad del cliente en todo momento y permitir que los desarrolladores puedan crear sus pruebas en entornos muy parecidos a los reales.

Con System Center estas copias son desplegadas en pocos minutos por lo que los desarrollos son más rápidos. De hecho, los fallos son detectados directamente en el entorno del desarrollador, acelerando el proceso de pruebas y de despliegue en entornos superiores.

ING ha contado con la ayuda de Microsoft Consulting Services en la implantación de esta solución, en funcionamiento desde junio de 2014. La entidad bancaria tiene previsto seguir contando con Microsoft System Center para ampliar el alcance de la solución de despliegue automático de infraestructuras a otros entornos.

Deja un comentario