Revolution Banking SP 2016

ING recortará 1.700 puestos de trabajo y aumentará su inversión en tecnologías

By on 27 noviembre, 2014
iParquing telefonos

ING_Direct logoEl banco holandés ING va a recortar 1.700 puestos de trabajo e invertir 200 millones de euros en simplificar y modernizar sus sistemas de TI en los próximos tres años. La entidad afirma que tomará medidas para ampliar aún más la banca digital, fortalecer sus capacidades para ofrecer asesoramiento en la red de sucursales, y hacer inversiones en TI adicionales en su unidad de banca minorista holandesa.

El banco dice que la inversión dará lugar a la pérdida de 1.700 puestos de trabajo, sobre todo en la sede de ING Banca Minorista y en las oficinas administrativas, centros de llamadas y los departamentos de TI. Además, va a reducir el número de empleados sub-contratados en 1.075.

Ralph Hamers, CEO de ING Group, ha dicho que “Estamos creando una experiencia consistente para el cliente, mediante la integración de nuestros canales de atención en los Países Bajos, y al hacer una inversión sustancial para simplificar y modernizar nuestros sistemas de TI. Desafortunadamente, la manera más eficiente de trabajar afectará a muchos de nuestros empleados”.

Actualmente, ING utiliza diferentes sistemas de TI para aplicaciones móviles, sitios web, call center y oficinas. La actualización de la tecnología ayudará al banco para moverse hacia capacidades multi-canal, para que los clientes puedan recibir un servicio y asesoramiento más relevante, tanto a distancia como en la misma oficina bancaria.

El banco dice que los recortes en personal dará lugar a una provisión antes de impuestos de alrededor de 320 millones de euros en el cuarto trimestre, equilibrada por esperados ahorros brutos anuales de alrededor de 270 euros millones a partir de 2018.

Deja un comentario