Revolution Banking SP 2016

Inteligensa y Entrust Datacard se asocian para integrar soluciones de personalizacion

By on 8 julio, 2015
Inteligensa llave chip

Inteligensa logoInteligensa y Entrust DataCard firmaron recientemente un acuerdo con el fin de integrar soluciones de personalización en agencias bancarias. Con este acuerdo, denominado Hosted Solution Provider, Inteligensa y Entrust DataCard pasan a ser socios de negocios, combinando el uso de soluciones de Entrust DataCard y el know-how de Inteligensa.

Entrust Datacard logoLuis Antonio Vargas, Manager EMV de Inteligensa, señala que la primera fase del acuerdo se desarrolla con un importante banco mexicano, en sus centros de distribución de San Pedro Sula, en Honduras, y Lima, en Perú; personalizando tarjetas de forma local y centralizada. Esta fase tendrá una duración de tres años, con posibilidad de extenderse por más tiempo.

Según Vargas, la puesta en marcha del acuerdo contempla la colocación de equipos de personalización en los centros regionales del banco, con lo cual se garantiza una adecuada migración a chip EMV.

En el caso de otros clientes que ya cuentan con tarjetas chip, la solución permite la emisión instantánea de la tarjeta, es decir, que cuando el cliente llegue a la sucursal a solicitar su tarjeta, puede llevársela personalizada en ese momento, lo que hace posible que el banco preste un servicio más eficiente y ágil, sin tiempos de espera para sus clientes.

En la fase que se desarrolla actualmente en el referido banco mexicano, Entrust DataCard provee los equipos y software de personalización, mientras que Inteligensa está a cargo de la instalación y ejecución del proceso de personalización y fullfilment, a través de su propio personal de manera local.

Se espera que para una segunda fase, el acuerdo se ejecute en otros países.

Deja un comentario