Revolution Banking SP 2016

Isidro Fainé, Presidente de la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas

By on 18 junio, 2015
IsidroFaine 2 - CaixaBank

ESBG logoEl Presidente de CECA y de CaixaBank, Isidro Fainé, ha sido nombrado Presidente de la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas, (ESBG) por un periodo de tres años. La decisión se ha adoptado en el 23º Consejo de Administración de la ESBG que ha tenido lugar en Viena.

La ESBG representa a 900 entidades de 20 países y cuenta con más de 178 millones de clientes que constituyen alrededor el 25% de la cuota de mercado del negocio bancario de la UE.

Tras el nombramiento, Isidro Fainé afirmó que “Desde la ESBG continuaremos promoviendo el modelo de banca minorista en la nueva etapa de la Unión Bancaria, y reforzaremos nuestro compromiso social, involucrándonos en los problemas reales de la sociedad que no estén cubiertos por las instituciones públicas, ofreciendo un amplio abanico de servicios bancarios a todos los ciudadanos para reducir la exclusión financiera”.

El Comité de Presidencia se compone ahora de la siguiente manera:

– Presidente – Isidro Fainé (Presidente de CECA y de CaixaBank)

– Vicepresidente – Georg Fahrenschon (Presidente de DSGV, Alemania)

– Vicepresidente – François Pérol (Presidente y CEO de Groupe BPCE, Francia)

– Vicepresidente – José Agostinho Martins de Matos (Vicepresidente y Director General de Caixa General de Dépositos, Portugal)

– Vicepresidente – Anders Sundström (Presidente de Swedbank, Suecia)

– Vicepresidente – Gerhard Fabisch (Presidente de la Asociación de Cajas de Ahorros de Austria, Österreichischer Sparkassenverband, Austria)

– Vicepresidente y Tesorero – Gerhard Brandstätter (Presidente de Cassa di Risparmio di Bolza, Italia)

ESBG Directores alargada

Deja un comentario