Revolution Banking SP 2016

Joint venture de CaixaBank, Global Payments y Erste Group Bank en Europa Central y del Este

By on 28 julio, 2015
Erste Bank brujula monedas

CaixaBank logoGlobal Payments, CaixaBank, y Erste Group Bank han anunciado la firma de un acuerdo para ofrecer servicios de adquirencia y de gestión de pagos a comercios en tres mercados principales de Europa Central y del Este: República Checa, Eslovaquia y Rumanía.

Erste Bank logoErste Group Bank, con sede en Viena, es una de las mayores entidades financieras del área oriental de la Unión Europea, fue fundada en 1819. Tiene una importante presencia en banca de particulares, con más de 2.800 oficinas en 7 países y 16,2 millones de clientes.

CaixaBank es socio estratégico de Global Payments en España y Brasil, y de Erste en los mercados de Europa Central y Oriental.

Global Payments y CaixaBank pagarán 30 millones de euros en efectivo para la adquisición de una participación mayoritaria del 51% en la joint venture. Erste Group aportará su actual negocio de servicios de adquisición para comercios en los tres países del acuerdo y ostentará una participación del 49%. Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad del año fiscal 2016. La operación está sujeta a las aprobaciones normativas y al cumplimiento de las condiciones habituales de cierre.

Segúm Jeff Sloan, consejero delegado de Global Payments, «La joint venture nos permitirá expandir nuestra capacidad de distribución directa en Europa con socios financieros líderes, así como desarrollar nuestra capacidad de dar servicio a clientes multinacionales en el área europea común de pagos y ofrecer productos y servicios globales a los comercios clientes de Erste Group Bank. El acuerdo sitúa a nuestro negocio europeo en la posición adecuada para acelerar su crecimiento en una coyuntura favorable en Europa».

«Nuestros clientes esperan de su banco adquirente innovación tecnológica, mejor disponibilidad de servicio, costes de transacción reducidos y una gestión de la información de primera clase. Uniendo fuerzas con dos entidades sólidas en este campo podemos incrementar el foco en nuestro negocio adquirente y aumentar la calidad de servicio a los comercios clientes de Europa Central y Oriental. El acuerdo representa un importante paso adelante para Erste Bank en estos mercados y esperamos que sirva de impulso para el crecimiento en nuestro negocio de medios de pago», comentó Peter Bosek, miembro del comité responsable de banca retail de Erste Group.

Deja un comentario