Revolution Banking SP 2016

Kreditech compra Kontomierz y su tecnología de identificación de identidad en cuenta bancaria

By on 19 enero, 2015
Kontomierz Kreditech

Kreditech logoKreditech ha comprado do el 100% de la compañía Kontomierz, creadora de la tecnología KontoX, que permite verificar la identidad de un cliente a través de su cuenta bancaria. Para ello, KontoX provee a los bancos de una API que utiliza una tecnología “compatible con cualquier entidad en todo el mundo.”

La tecnología KontoX da servicio a más de 50 bancos en Polonia, Rusia, España, República Checa y Eslovaquia. Tras la adquisición, un equipo de 16 personas con base en Varsovia permanecerá como una sección independiente dentro del grupo.

Para su CEO y fundador, Marcin Truszel, formar parte de Kreditech es un paso para acelerar y diversificar el crecimiento de Kontomierz. “Kreditech ha desarrollado una tecnología big data de puntuación crediticia única. Ahora compartimos su visión de dirigirnos a 4.000 millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso a servicios bancarios. Es la plataforma ideal para nuestra expansión internacional y nuestros beneficios futuros.” Kontomierz, tal y como expone Marcin Truszel, va a realizar contrataciones para diez nuevas posiciones tras esta operación. Por su parte, Kreditech proporcionará infraestructura, reputación y apoyo para recursos humanos.

Kreditech apoyará a Kontomierz en su llegada a nuevos mercados internacionales, como España, México y Brasil, previstas para 2015.

Como parte del objetivo de construir una ventanilla única para las finanzas personales de clientes en todo el mundo, la tecnología del grupo analiza más de 15.000 datos a la hora de otorgar una puntuación de crédito e incluye algoritmos de aprendizaje. Desde su lanzamiento en 2012, la tecnología de Kreditech ha servido a dos millones de consumidores en nueve países.

El Grupo Kreditech se divide en dos partes: “Kredi” significa las filiales que operan como proveedores de servicios financieros que emiten créditos a particulares. La segunda parte, “tech” es la compañía tecnológica con sede en Hamburgo -Kreditech Holding- que desarrolla la tecnología bancaria y presta servicios de apoyo. Ofrece una gama de productos desde micropréstamos hasta servicios financieros más complejos, tales como tarjetas prepago.

Deja un comentario