Revolution Banking SP 2016

Kreditech recauda 92 millones de dólares en la ronda de Serie C dirigida por J.C. Flowers

By on 14 octubre, 2015
Kontomierz Kreditech

Kreditech logoKreditech, especializada en tecnologías de financiación al consumo, ha recaudado 92 millones de dólares en financiación de Serie C para impulsar el crecimiento de la compañía. La ronda ha sido liderada por JC Flowers & Co, una firma de inversión privada dedicada a la inversión en la industria de servicios financieros a nivel mundial.

Peter Thiel y Amadeus Capital Partners (Amadeus) invirtieron a principios de este año en un crédito puente que ahora se ha convertido en Serie C. Los accionistas existentes Varde Partners, HPE Growth Capital y Blumberg Capital también han participado en esta ronda.

Actualmente, Kreditech se encuentra en conversaciones avanzadas para un cierre final que podría aumentar la ronda de la Serie C a más de 100 millones de dólares. “Nos sentimos entusiasmados por poder contar con estos inversores internacionales a bordo para que nos apoyen en el fortalecimiento de nuestra plataforma de servicios financieros integrados, que cada vez nos acerca más a nuestra visión de convertirnos en el “banco digital para personas que no tienen acceso a la banca tradicional’, ha confirmado el cofundador y CEO de Kreditech, Sebastian Diemer. “No sólo somos una empresa de tecnología, sino también un proveedor de servicios financieros, y tenemos la suerte de tener un grupo sofisticado de accionistas cuya experiencia y red se extiende por ambas áreas”.

Loren Felsman, de JC Flowers, que se unirá a la junta directiva de la compañía, ha señalado que “Kreditech ha desarrollado un enfoque muy sofisticado para la banca de consumo en tiempo real, y se centra en los mercados que relativamente están menos atendidos por los proveedores de agencias de crédito y los servicios financieros tradicionales. La mayoría de los prestamistas, incluyendo los que han nacido basados en tecnología moderna, seguramente no irrumpirán en estos mercados durante años”.

Desde que fue fundada, Kreditech ha adquirido datos de más de dos millones de solicitudes de préstamos, usando más de 20.000 puntos de datos de información por solicitud. Sus subsidiarias orecen productos desde préstamos a devolver a plazos con cuotas hechas a medida hasta micropréstamos, así como otros servicios financieros. Monedo, la nueva marca de Kreditech, provee también una gama de servicios financieros, incluyendo un monedero digital y un asesor financiero creado para ayudar a los clientes a manejar su crédito y planificar sus gastos. Fundada en 2012 por Sebastian Diemer (CEO) y Alexander Graubner-Müller (CTO), Grupo Kreditech tiene un equipo de más de 200 empleados de más de 40 nacionalidade diferentes.

www.kreditech.com

Deja un comentario