Revolution Banking SP 2016

Kutxabank extiende el sistema de pagos sin contacto a Bizkaia y Gipuzkoa

By on 15 abril, 2015
Kutxabank compra contactless

Kutxabank logoDentro de su Plan de Comercio, Kutxabank ha iniciado la extensión progresiva del sistema de pagos en comercios con tarjetas ‘contactless’ a Bizkaia y a Gipuzkoa, tras la implantación masiva de esta tecnología en Álava, el pasado 15 de mayo de 2014.

La entidad financiera ha iniciado ya la instalación de nuevos datafonos en más de 6.650 establecimientos comerciales vizcaínos y guipuzcoanos, además de en otros 4.500 en el ámbito de actuación de CajaSur. Por otra parte, los clientes de Kutxabank ya han comenzado a recibir las nuevas tarjetas sin contacto, a medida que van caducando las actuales.

Quienes deseen adelantar o simplificar sus pagos en comercios con esta nueva tecnología, podrán solicitar en su oficina un sticker. Se trata de un dispositivo ‘contactless’ que se adhiere al teléfono móvil o a la cartera, y que puede ser utilizado para realizar compras sin contacto, exactamente como si fuera una tarjeta. Este nuevo dispositivo se dispensará de forma gratuita a los clientes de Kutxabank menores de 30 años.

También se pueden utilizar para retirar dinero en los cajeros adaptados a la nueva tecnología. La operativa permite acercar las tarjetas al lector identificado con las ondas concéntricas, ya que el cajero reconoce automáticamente el dispositivo y solicita el código PIN. En ese momento se puede apartar la tarjeta, introducir el número personal y teclear la cantidad de dinero que se desea retirar. En el caso de que los cajeros no sean ‘contactless’, las tarjetas funcionan como siempre, introduciéndolas en su ranura específica.

www.kutxabank.es

Deja un comentario