Revolution Banking SP 2016

La banca deberá ir habituándose a los nuevos hábitos de sus clientes

By on 8 julio, 2014
Oski_Goldfryd_120X194-best

Estimado/a lector/a:

Queremos anunciarle un importante cambio en FinancialTech Magazine: a partir de esta semana pasaremos del modelo de publicación de ediciones por número, a una actualización diaria de la información en nuestro sitio web. Periódicamente le haremos llegar un boletín similar a este, para aquellos lectores que prefieren acudir a nuestro sitio web una vez por semana.

Ello nos permitirá ser más ágiles en el tratamiento de la información, y seguramente podremos así también abordar temas que sean más prioritarios para la actividad profesional de nuestros lectores.

Las entidades financieras deberán ir habituándose a los nuevos hábitos de sus clientes, una problemática que se suma a las complicaciones financieras de los tiempos que vivimos. Así, e1 13% de los españoles ya utiliza los dispositivos móviles para realizar sus compras, y se espera que los ingresos por ‘m-commerce’ alcancen los 1.500 millones de euros a finales de 2017, según un informe de Forrester Consulting.

Por ejemplo, el volumen de pagos móviles realizados en PayPal alcanzó en 2012 los 14.000 millones de dólares (10.553 millones de euros), frente a los apenas 141 millones (106 millones de euros) de 2009. PayPal espera alcanzar un volumen de 20.000 millones de dólares (15.075 millones de euros) en pagos móviles este año.

Asimismo, la expansión del mercado generado por el ‘m-commerce’ se ve impulsada por el creciente interés que despierta entre los negocios online este nuevo canal de venta. De acuerdo con Forrester, el establecimiento de un canal de ‘m-commerce’ en un negocio online permite aumentar sus ventas en un 15% de media.

Sin embargo, un interesante estudio de la Escuela Fletcher en la Universidad Tufts, concluye que hay costos ocultos asociados con el uso continuo del dinero en efectivo. Los hogares, las empresas y el gobierno, todos pagan un precio por el uso del efectivo. Para las empresas, el mayor costo del dinero en efectivo puede estar relacionada con el robo, seguido -a una distancia considerable- por las operaciones de ATM y el transporte de los billetes.

En este entorno los Departamentos de Tecnología de las entidades financieras deberán enfrentarse a nuevos y nada sencillos retos. Allí estaremos para ayudarles.

Quedo a su disposición ante cualquier duda o comentario acerca de lo publicado en FinancialTech Magazine.

Nuestros buzones de correo-electrónico están abiertos a sus sugerencias, quejas y colaboraciones. La sección de Opinión es el sitio idóneo para que los profesionales expresen su visión sobre los diferentes aspectos que conforman el sector.

Un saludo, y hasta la próxima.

Deja un comentario