Revolution Banking SP 2016

La banca minorista mundial analiza el impacto de la digitalización en el negocio

By on 14 octubre, 2015

WSBI - ESBGEl 24º Congreso del Instituto Mundial y la Asociación Europea de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI-ESBG) ha tenido lugar en Washington bajo el lema “Main Street Banking in a digitised World”. Este evento, que ha congregado a representantes de entidades financieras, compañías tecnológicas y autoridades de todo el mundo, ha servido como plataforma para reflexionar sobre los retos y las oportunidades que supone la transformación digital en el negocio bancario.

CECA, que ha sido patrocinadora del Congreso, ha estado presente a través de varios de sus directivos, entre los que destaca su presidente, Isidro Fainé, quien ostenta actualmente la presidencia del ESBG. Durante su intervención, ha afirmado que “la revolución digital ofrece oportunidades para estar más cerca de nuestros clientes, conocerles aún mejor, a través de herramientas como el big data, y ofrecerles un servicio mejor y más personalizado”.

La Conferencia concluyó con la aprobación de la Declaración de Washington, un documento en el que se detalla la hoja de ruta de la banca minorista mundial para los próximos tres años. El texto defiende la transición hacia plataformas digitales como vía para favorecer el acceso a los servicios financieros y reforzar la relación con los clientes.

El día previo al inicio del Congreso tuvieron lugar las reuniones estatutarias del WSBI, en las que se adoptaron varias decisiones de relevancia. La Asamblea de la institución renovó como Presidente a Heinrich Haasis, quien fue máximo ejecutivo de la Asociación Alemana de Cajas de Ahorros (DSGV). También fueron reelegidos los cinco vicepresidentes del WSBI, entre los que se encuentra Isidro Fainé.

Asimismo, el compromiso del WSBI con la inclusión financiera se ha materializado en un acuerdo de entendimiento con el Banco Mundial para alcanzar el objetivo estratégico de acceso universal a servicios financieros en 2020. En ese año, los asociados al Instituto se comprometen a llegar a 1.700 millones de usuarios bancarios y 400 millones de cuentas.

WSBI - ESBG 2015En la imagen de izq a dcha: Fernando Jiménez Latorre, miembro del Consejo del FMI; Carlos Egea, Secretario del Consejo de CECA; Luis de Guindos, Ministro de Economía y Competitividad de España, Isidro Fainé, Presidente de CECA y de ESBG y Vicepresidente de WSBI, y José María Méndez, Director General de CECA.

Deja un comentario