Revolution Banking SP 2016

La banca toma posiciones para definir el modelo de negocio de los pagos móviles

By on 23 octubre, 2015
Oski Goldfryd TV 300

La banca comienza a ser más activa en lo relacionado con las nuevas soluciones de pago que van surgiendo, generalmente a partir de desarrollos de empresas tecnológicas, startups y operadores. En los Estados Unidos, Capital One presentó una funcionalidad tap-to-pay en su aplicación para Android, lo que permitirá a sus clientes pagar por medio de sus teléfonos móviles, relacionándose solamente con su banco.

Al parecer, la tecnología host-card emulation va a permitir que más entidades se suban a la ola, utilizando la información de pago almacenada en la nube. Una tecnología que Visa y MasterCard pusieron a disposición de la banca hace unos meses.

Claro que esta solución solo está disponible para dispositivos son sistema operativo Android, ya que como suele ser habitual, Apple mantiene un cerco alrededor de su iPhone, para que sus tecnologías no puedan ser utilizadas por otros.

Todo parecería prever que los usuarios tenderán en el futuro a fiarse más de las Apps de los bancos con los que operan, que con empresas tecnológicas o startups. Pero puede suceder que en un futuro no muy lejano, algunas de estas `pequeñas empresas sean compradas por bancos, que acortarían así el time-to market de novedosas soluciones financieras de todo tipo.

Resulta por lo menos sorprendente la cantidad de información existente sobre una actividad que genera tantas novedades, y cuyo modelo de negocio aún no está totalmente definido.

Oski Goldfryd, Director de FinancialTech

Deja un comentario