EADTrust

La banca, uno de los cinco sectores que los chatbots revolucionarán en 2018

By on 20 noviembre, 2017
ChatBot chocolate recurso.tel_2

ChatBot chocolate logoEl sector bancario mundial será el principal contribuyente al gasto en inteligencia artificial (AI), representando el 20% de los casi 50 millones de dólares que se invertirán en sistemas cognitivos e IA a nivel mundial en 2020, según estimaciones de la firma global IDC y la empresa de tecnología Kasisto.

Estas cifras muestran que el sector está centrado en el objetivo de ofrecer un servicio más personalizado y rápido a sus clientes o aplicarlos de manera interna para agilizar sus organizaciones. A día de hoy, BBVA, Caixabank o Sabadell son algunas de las entidades que ya están experimentando con esta tecnología de cara al público.

“La banca lleva tiempo experimentando de forma interna con diferentes servicios de Inteligencia Artificial. Es en estos últimos meses cuando comenzamos a observar, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, como se lanzan pilotos con chatbots que permiten dar respuesta automática utilizando estas nuevas interfaces. Los bancos son conscientes de que los chats son nuestro día a día, y que tienen que invertir en esta nueva forma de comunicación con el cliente”, afirma Ángel Hernández, socio de Chatbot Chocolate.

ChatBot chocolate bancaSin embargo, no será el único, hay otros sectores que también sufrirán una auténtica revolución tecnológica gracias a estos sistemas informáticos, como turismo, salud, ecommerce y gestión empresarial.

Sin duda, el crecimiento en 2018 será exponencial. Estamos ante una tecnología que permite reducir costes, que las empresas pueden aplicar a lo largo de todo el ciclo de vida de sus usuarios y clientes, al tiempo que les ofrece un mejor servicio” asegura Hernández.

www.chatbotchocolate.com

Deja un comentario