http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

La CNMC da luz verde para la fusión de Servired, Sistema 4B y EURO 6000

By on 1 febrero, 2018
BBVA Cajero Abil

CNMC logoTras el visto bueno de la CNMC, arranca la fusión de ServiRed, 4B y EURO 6000, los tres sistemas de medios de pago basado en tarjeta existentes en el mercado español hasta el momento. Entre los tres suman un total 78,5 millones de tarjetas, con un volumen asociado anual (desde las perspectivas emisora y adquirente y tanto en compras como en disposiciones de efectivo) de 5.197 millones de operaciones y 307.818 millones de euros.

ServiredLa nueva compañía tendrá el nombre de Sistema de tarjetas y medios de pago, SA, pero su denominación comercial se definirá próximamente, han informado las compañías.

4BSegún explican en un comunicado, „Esta operación responde a la necesidad de aunar esfuerzos para que España cuente con un esquema doméstico unificado de medios de pago, tal y como ocurre en la mayoría de países europeos. La sociedad resultante se constituye con el nombre de ‘Sistema de tarjetas y medios de pago S.A.’ y próximamente definirá su denominación comercial”.

Euro6000 logoEsta alianza posibilitará la creación de un esquema unificado más competitivo y con tecnología propia, ya que contará con soluciones técnicas y productos de pago propios que permitirán emitir y aceptar pagos bajo la nueva marca, así como diseñar, desarrollar y ofrecer nuevos servicios a titulares de tarjetas, comercios y entidades financieras

La Resolución de la CNMC acepta los compromisos ofrecidos por las partes de la operación, orientados a garantizar el acceso de los proveedores de servicios de pago al sistema doméstico unificado y su actuación objetiva e imparcial, así como a trasladar al mercado las eficiencias obtenidas.

Con este nuevo escenario, las entidades financieras participantes se beneficiarán de una mayor eficiencia en la gestión de costes, así como de inversiones en seguridad y en desarrollo de productos de pago innovadores, en el marco de la PSD2, Directiva de Pagos de la Unión Europea que ha entrado en vigor el 13 de enero de este año.

En esta fusión han participado KPMG y el despacho Uría Menéndez, como asesor de la operación en materia de competencia.

Según el presidente de la nueva compañía, Rafael Martín-Peña, “Con la unificación de los tres sistemas domésticos de medios de pago se incrementará la oferta de instrumentos de pago en España en beneficio del mercado”.

Por su parte, Juan Carlos Martín Guirado, director general de la nueva entidad, manifiesta que “Esta fusión contribuirá a la digitalización de los medios de pago lo que mejorará la experiencia de compra, aumentará los servicios y la calidad, a la vez que el cliente dispondrá de más información y un mayor control y seguridad sobre sus instrumentos de pago”.

Deja un comentario