EADTrust

La diversidad y la colaboración, claves de la innovación bancaria, según Innotribe

By on 22 marzo, 2017
Innotribe estudio

Innotribe logoInnotribe ha publicado su nuevo informe en el que analiza la forma en que los equipos de innovación del sector de los servicios financieros aprovechan la innovación dentro de sus organizaciones. Basado en entrevistas con once líderes de innovación, el informe “Dinamismo en la diversidad: lo esencial para equipos de innovación exitosos en la industria financiera”, detalla los actuales marcos de innovación y las mejores prácticas para desarrollar programas de innovación en la banca mayorista.

Swift logoSegún la investigación, las grandes entidades financieras se enfrentan al desafío de canalizar adecuadamente las ideas, mientras trabajan en un entorno de negocios complejo, de alto valor y altamente regulado. Para que la innovación sea implementada con éxito, las entidades deben considerar metodologías que promuevan la generación de ideas y ayuden a generar nuevos productos al mercado de forma eficaz pero con bajo riesgo.

La estrecha colaboración, tanto de forma externa con los clientes como internamente con los equipos de productos, tecnología y operaciones, es tan esencial en el desarrollo de productos y servicios como la colaboración y la asociación con las empresas de fintech. Una parte clave de la colaboración implica la inclusión de la diversidad entre estos colaboradores internos y externos.

“Sobre la base de nuestras conversaciones con los líderes en innovación, es evidente que las organizaciones, grandes y pequeñas, deben darse cuenta de la importancia de la colaboración y aprovechar las diferencias culturales. Aquí es donde Innotribe entra en juego, actuando básicamente como un ‘traductor’ cultural entre startups y entidades más consolidadas, para que puedan trabajar juntas”, explica Fabian Vandenreydt, jefe global de Mercados de Valores, Innotribe y Swift Institute. “El factor de la diversidad en la innovación es sumamente importante, y creemos que la innovación se produce precisamente cuando personas de diferentes culturas, antecedentes y experiencias se sientan juntas y trabajan con un objetivo común”.

Los expertos consultados para realizar el estudio forman parte del Innotribe Anchor Group, que representa una red global de cincuenta altos ejecutivos responsables del core de la innovación en sus respectivas entidades financieras. Puesto en marcha en 2015, el grupo intercambia ideas de cómo hacer evolucionar la innovación en toda la industria financiera mayorista, y ayuda a impulsar los temas prioritarios a través de Innotribe Industry Challenges.

Lanzado en 2016, el Industry Challenge reúne a las entidades miembros, a los proveedores de fintech, a las startups y a los directivos y expertos en TI de Swift, para desarrollar en común soluciones colaborativas en torno a áreas de negocio claves como Valores, Cumplimiento y Ciberseguridad.

Deja un comentario