Revolution Banking SP 2016

La Encuesta FERMA para Gerentes de Riesgos 2014 arranca en España

By on 8 octubre, 2014
CMC sepa tablet

IGREA logoLa Federación de Asociaciones de Gerentes de Riesgo Europeos (FERMA) en colaboración con IGREA, la Iniciativa de Gerentes de Riesgos Españoles Asociados y con el resto de asociaciones locales miembro lanzan el martes 22 de abril, en España y en otros 19 países de Europa la Encuesta FERMA 2014 para Gerentes de Riesgos europeos.

Para crear la encuesta 2014, FERMA ha contado con la colaboración de Airmic, así como de las distintas asociaciones que la integran, y de cinco patrocinadores: AXA Corporate Solutions, Ernst & Young, Marsh, XL Group y Zurich. Basándose en este trabajo de equipo, la encuesta se interesará por la visión de los gestores de seguros acerca de:

  • Los riesgos más significativos a los que se enfrentan los negocios a día de hoy;
  • El coste total del riesgo, incluyendo seguros, costes de consultoría de riesgos y remuneración de brókers;
  • Las relaciones entre la gestión del riesgo y otras funciones internas de la organización;
  • La gestión de riesgo y los resultados corporativos;
  • La identificación y cobertura de riesgos emergentes, como los ciber riesgos, la responsabilidad medioambiental y las exposiciones de la cadena de suministro;
  • Los temas más candentes en Europa y su impacto tanto en la gerencia de las compañías como en el mercado de seguros.

Los resultados de esta encuesta, que se desarrollará en más de 20 países europeos, constituirán la base del primer Informe de Seguros y Riesgos Europeos de FERMA. El informe se presentará durante el Seminario FERMA de Gestores de Riesgos que tendrá lugar el 20 y 21 de octubre de 2014 en Bruselas.

FERMA logo grande

Esta séptima edición de la Encuesta FERMA para Gerentes de Riesgos será más cuantitativa y práctica que las ediciones anteriores y proporcionará más puntos de referencia para comparar datos, incluyendo los resultados de las encuestas realizadas por las asociaciones nacionales como IGREA. Nuestro objetivo es crear una obra de referencia para los gestores de riesgos y seguros de toda Europa que aportarán una base sólida para informar a sus superiores”, aseguró Cristina Martínez, miembro del Consejo de Administración de FERMA y responsable del equipo de la encuesta.

La Encuesta, que se realiza cada dos años, es ya la mayor llevada a cabo con gestores de riesgos y seguros de toda Europa, con más de 800 respuestas en la edición 2012. La empresa de investigación independiente Toluna se encargará de recoger las respuestas y de recopilar los resultados.

El seminario FERMA 2014 tendrá lugar los días  20 y 21 de octubre en el Centro Square de Bruselas. El 20 de octubre se celebrará una rueda de prensa para anunciar los resultados de la encuesta.

www.igrea.es

Deja un comentario