Revolution Banking SP 2016

La estrategia de inclusión financiera de BBVA Bancomer, respaldada por nuevas tecnologías

By on 23 enero, 2015
BBVA Cajero Abil

BBVA Bancomer logoBBVA Bancomer anunció su estrategia de inclusión financiera, basada en el desarrollo de un modelo de banca fuera de las sucursales, apalancado en el uso de  nuevas tecnologías y redes de acceso más cercanas a los servicios financieros para la población de menores ingresos.

Hugo Nájera Alva, Director General de Banca Digital de BBVA Bancomer, destacó que como resultado de los esfuerzos por abrir los servicios a más sectores de la población, con énfasis en los de menores ingresos, BBVA Bancomer alcanzó una cuota de 40% en este mercado, logró abrir más 3 millones de “Cuentas Express” y mantiene en operación la red más grande de corresponsales bancarios con 24.424 comercios afiliados a nivel nacional, en los cuales se realizan más de 45 millones de transacciones al año.

Nájera Alva explicó que el uso de nuevos canales y los productos digitales potencian la apertura de una banca cercana a las necesidades de cada uno de los segmentos de clientes, y permite abrir oportunidades de bancarización para una parte de la población que también requiere de una estrategia de ahorro que los ayude a materializar sus proyectos financieros.

Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), elaborada en el 2012, México tiene un gran potencial en el uso de productos financieros básicos, el documento revela que el 36% de la población cuenta con algún producto de ahorro formal, 28% una cuenta de ahorro para el retiro, 28% tiene acceso a un crédito formal y el 22% cuenta con un seguro privado.

Así, la entidad ha puesto en marcha el proyecto de la plataforma “Bancomer SMS”, que tiene por objetivo impulsar el uso y desarrollo de la banca móvil en México, ofreciendo un servicio para todo tipo de teléfonos celulares y de cualquier compañía.

“Bancomer SMS” permite hacer consultas de saldos, compra de tiempo aire y transferencias a otras cuentas, a través del envío y recepción de mensajes de texto sin ningún costo de operación por parte de la institución financiera, sólo el pago de la tarifa que aplica la empresa de telefonía celular por envío de mensaje.

El mercado potencial son todos los clientes que estén dentro de este segmento y que cuenten con un teléfono móvil, el objetivo es lograr que alrededor de 3 millones de operaciones al año se hagan vía este servicio. También será una plataforma para interactuar con los clientes, con un asesor personalizado a través de mensajes de texto desde cualquier teléfono celular, estimulando el uso de los diferentes canales digitales para el mejor manejo de sus operaciones.

Deja un comentario