Revolution Banking SP 2016

La evolución de los clientes impulsa la necesidad de acelerar la transformación de la banca

By on 1 octubre, 2015
CGI estudio banca_2

CGI logoCGI ha publicado una encuesta encargada de más de 1.400 consumidores de banca en siete países, que analiza las actuales visiones de los consumidores sobre el futuro de la banca. Mientras que los consumidores valoran los bancos por suministrarles un lugar seguro en el que almacenar y mover su dinero y datos, hay otros servicios con valor añadido que desean pero que actualmente no reciben: identidad y protección de datos, recompensas, personalización y gestión de activos.

Además, la banca online se ha convertido en el canal de servicio preferido, sin importar la edad, ingresos, localización o tipo de banco; la evolución de las expectativas de los clientes están impulsando a la necesidad de acelerar los programas de transformación de los bancos digitales. Sin acción, los bancos podrían estar forzados a ser un ‘vendedor al por mayor’ a través de sus propios clientes, mientras que los que avancen rápido y los innovadores se beneficiarán de la lealtad de los consumidores y de las nuevas fuentes de ingresos. Las principales conclusiones de la encuesta incluyen:

  • Protección: la protección es el servicio principal más deseado, al tiempo que los consumidores son cada vez más conscientes del aumento de los fraudes en el mundo digital. Uno de cada cuatro consumidores pagaría una cifra premium para conseguir una identidad y datos mejor protegidos.
  • Recompensas: Los programas de recompensa tienen una elevada demanda; un 70% de los consumidores dicen que las recompensas son importantes, y solo el 7% afirma que no lo son.
  • Construcción de riqueza: Uno de cada tres consumidores pagaría una cifra premium por los servicios de construcción de riqueza
  • Personalización: Solo el 10% de los encuestados cree que no es importante ser conocido por su banco, y casi uno de cada cinco (19%) están dispuestos a pagar para que su banco les conozca mejor.
  • Gestión de activos: La facilitación en tiempo real de los activos, liquidez y gestión de flujo de caja se espera por parte del 65% de los consumidores en todos los países, edades, ingresos y tipos de bancos, junto a los balances en tiempo real.
  • Datos de consumo: Más del 80% de los consumidores están abiertos a bancos que usan su información básica para mejorar los servicios o productos
  • Preferencia de canales: El online es el canal elegido preferido por los consumidores, sin importar la edad, ingresos, localización o tipo de banco, Solo el 10% de los consumidores no usa su servicio de banca online “a no ser que tengan que hacerlo”
  • Futuros modelos de banca: Los encuestados predicen un entorno de banca muy digitalizado en el futuro, con toda la banca realizada de forma digital (37%), a través de smartphones (36%), o de forma alternativa, usando la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares (30%).
  • Apertura para los nuevos desarrolladores: Existe una apertura para las nuevas tecnologías digitales con el 57% de los encuestados declarando que confían en PayPal para los servicios de protección, y el 46% declarando que confían en los sitios de inversión online y herramientas de gestión de financiación personal para los servicios de construcción de riqueza y gestión de activos.

CGI gráfico clientes banca

Según Penny Hembrow, vicepresidente y líder mundial de servicios financieros de CGI, “Los principales bancos se centran en el suministro de una experiencia digital muy adecuada, segura y de confianza que les diferenciará no solo de otros bancos, sino también de los nuevos entrantes en el mercado. Están integrando además el concepto de “my digital best friend” de industrias como la venta al por menor y las comunicaciones, combinándolas con los smartphone y la compatibilidad cara a cara para el despliegue de lo que los consumidores financieros esperan en la actualidad y en el futuro”.

La encuesta la realizó Research Now. Para leer los resultados completos de la encuesta, descargue el informe Financial Consumer Demands for Tomorrow’s Digital Bank.

V

Deja un comentario