Revolution Banking SP 2016

La factura electrónica crece a un ritmo del 20% anual desde el año 2013, según Seres

By on 20 octubre, 2015
Seres efactura caja

Seres logoCon una cuota del 48%,  es el primer operador de factura electrónica en España. La compañía gestiona 1 de cada 2 facturas electrónicas intercambiadas por las empresas.  El 41% de las que se envían a la Administración lo hacen a través de Seres.

En los seis primeros meses de 2015, de los 4,8 millones de facturas recibidas por las Administraciones Públicas, Seres ha gestionado el 41%, lo que le sitúa como el principal operador elegido por los proveedores del sector público.

Según el estudio elaborado por Seres en 2014, durante el primer semestre de ese año las empresas españolas intercambiaron un total de 67.134.211 facturas electrónicas. El número de compañías usuarias de la e-factura ascendían a 400.000.

De acuerdo con datos de la compañía, entre sus clientes destacan más de una tercera parte de las empresas del Ibex 35, la mayoría de las compañías energéticas, cinco de las principales constructoras, tres operadoras de telecomunicaciones, y sus clientes de la banca gestionan una cuarta parte de los activos totales del sector.

Estos cálculos tienen en cuenta los dos principales interlocutores en el intercambio de facturas electrónicas estructuradas: intercambios entre empresas (B2B) y entre empresas e instituciones (B2G). No incluye la facturación a consumidores finales (B2C).

www.seres.es

Deja un comentario