Revolution Banking SP 2016

La gestión de API es esencial para destacar en el mercado, según 88% de los ejecutivos

By on 17 enero, 2016
Axway estadistica

Axway logoAxway y APIdays anunciaron los resultados de un estudio que pone de relieve las tecnologías basadas en API con las que están trabajando los bancos y las entidades de servicios financieros para adaptarse a la actual economía digital.

El estudio Banking APIs: The State of the Market, basado en entrevistas a ejecutivos de los departamentos de negocios y TI, revela que el 88 % de los bancos encuestados cree que las API internas son esenciales para garantizar el cumplimiento, gestionar sus sistemas administrativos y aprovechar los big data.

Las interfaces de programación de aplicaciones (API) constituyen un vínculo que ofrecen toda una serie de herramientas y protocolos para describir la comunicación entre dos programas de software. La definición se ha ampliado recientemente ante la aparición de nuevos canales y procesos y el cambio de expectativas de los clientes, de modo que ya no solo se abordan las características concretas de las API sino los servicios de colaboración entre redes.Este hecho está obligando a las entidades de servicios financieros a adaptar sus modelos de negocio. Según el estudio, cada vez son más las entidades de este sector que consideran que las API desempeñan una función esencial en los negocios digitales ya que proporcionan productos y servicios innovadores centrados en el cliente.

Además, la mayoría de los entrevistados durante el estudio se decantan por un futuro de plataformas abiertas para los bancos, en el que el 60 % de las API tendrían su origen en proveedores externos y partners. Como resultado, las entidades de servicios financieros deben evaluar las iniciativas sobre gestión de API para diseñar una estrategia digital eficaz. Esta estrategia ha de cumplir los requisitos tradicionales de rendimiento y cumplimiento normativo al tiempo que abre su organización para integrar el objetivo final de ofrecer flexibilidad a clientes con más capacidad y conocimientos digitales.

«Nuestra meta es siempre centrarse en el cliente y nuestros clientes tienen expectativas razonablemente altas en lo que se refiere a los servicios que les prestamos. Para estar a la altura de estas expectativas, tenemos que poner en marcha la tecnología que posibilite esa oferta”, explicó James Bligh, Senior Manager, Departamento de Desarrollo de Canales del National Australia Bank.

Puede descasrgar el estudio aquí

 

Deja un comentario