Revolution Banking SP 2016

La hora de Apple Watch para los servicios financieros

By on 23 marzo, 2015
Oski Goldfryd TV 300

Ya se ha dado el primer paso para incluir el nuevo Apple Watch, que comenzará a distribuirse a partir del día 10 del próximo mes de abril, entre los dispositivos de nueva generación que permiten realizar diferentes operaciones financieras. Y este paso lo ha dado el Citi, junto con Fidelity y Mint.

Por el momento, la aplicación ofrece información referente a cuentas corrientes y de tarjetas de crédito, detalle de las cinco transacciones más recientes, y notificaciones de las fechas de vencimientos más cercanas.

La aplicación de Mint permite a los usuarios de Apple Watch ver sus gastos mensuales y realizar un seguimiento de los mismos, así como recibir actualizaciones. La aplicación Fidelity Mobile para Apple Watch, por su parte, ofrece una visión general de los mercados globales, utilizar alertas y analizar las inversiones en tiempo real.

Permite configurar en el reloj las tarjetas de crédito o débito, al abrir su aplicación en el iPhone, y fotografiando la tarjeta para los detalles de la misma. En el punto de venta, los consumidores deben pulsar dos veces el botón del reloj, y acercarlo al lector sin contacto. Por defecto, la aplicación escoge la primer tarjeta introducida. Hay que tomar en cuenta que ya son 2.500 las entidades financieras que aceptan Apple Pay, que puede ser utilizado como medio de pago en 700.000 puntos de ventas (40.000 de ellos, máquinas expendedoras de Coca-Cola.

JPMorgan Chase anunció hace pocas semanas que más de un millón de sus clientes habían subido sus tarjetas de crédito a Apple Pay, y que las están utilizando activamente para hacer pagos.

Lo que significa tener muñeca para los negocios.

Esta semana queremos recomendar a nuestros lectores participar en la encuesta que la empresa GFT está realizando entre profesionales europeos del sector: Cómo triunfar en banca digital.

En FinancialTech sabemos del interés de los profesionales por conocer datos fiables del sector, y esta nos parece una buena oportunidad para ello. En pocos minutos, podrán asegurarse un acceso exclusivo a los resultados del estudio, a principios de mayo de 2015.

Desde GFT se comprometen a preservar el anonimato de los participantes, que además, no deberán compartir información que pueda identificarles, a ellos o a la entidad en que trabajan. La encuesta no es larga, e incluye preguntas tipo test, como: ¿Sabes cómo funciona la estrategia de banca digital de tu banco en comparación al resto del mercado a nivel internacional? ¿Crees que tu institución financiera está liderando este tipo de servicios digitales o más bien va con retraso? ¿Cuáles son los factores clave que determinan el éxito de la banca digital? ¿A qué elementos de este servicio están prestando más atención el resto de integrantes del mercado?

Se lleva a cabo hasta el lunes 6 de abril de 2015, y se puede acceder a ella desde este sitio web.

Quedo a su disposición ante cualquier duda o comentario acerca de lo publicado en FinancialTech Magazine. Nuestros buzones de correo-electrónico están abiertos a sus quejas y colaboraciones.

La sección de Opinión es el sitio idóneo para que los profesionales expresen su visión sobre los diferentes aspectos que conforman el sector.

Un saludo, y hasta la próxima.

Oski Goldfryd, Director de FinancialTech Magazine

Deja un comentario