Revolution Banking SP 2016

La implantación de la nube híbrida crece un 9% desde 2013, según estudio de EMC

By on 19 febrero, 2015
EMC Cloud hibrida

EMC logoEMC ha presentado los resultados de un estudio mundial realizado entre 10.451 responsables de TI en 33 países, incluida España, y llevado a cabo por Vanson Bourne, sobre la apreciación en cuanto a la evolución del papel de las TI en la empresa de hoy. La encuesta ha revelado la creciente adopción de cloud computing en todo el mundo, y la mayoría de los encuestados optan por soluciones de nube híbrida para lograr una mayor agilidad y seguridad.

Los participantes señalan que las TI son un gran habilitador del negocio, a pesar de no tener un control directo pleno sobre el gasto. Para contribuir al crecimiento del negocio, la mayoría de los encuestados creen que las TI deben actuar como agentes internos de servicios on-demand. Esta presión, junto con una brecha cada vez mayor en las habilidades de TI, parece situarse como el impulsor del interés por la nube hibrida entre los profesionales de TI. Las conclusiones más relevantes de la encuesta son las siguientes:

Retos e impulsores del cambio

  • Mientras que el 71% de los encuestados están a favor de una estrategia de TI que pueda servir como un agente interno de servicios on-demand, los datos de la encuesta indican una falta de confianza en la capacidad actual de los departamentos de TI para impulsar el crecimiento del negocio.
  • El 35% opina que su organización no tiene el nivel adecuado de habilidades y conocimientos para satisfacer las prioridades clave del negocio.
  • El 69% cree que la formación del personal de TI para situarse al nivel de las megatendencias como la nube, la movilidad, redes sociales y Big data, será un reto para su organización en los próximos 1-2 años.

Nube híbrida y Automatización

  • La implantación de la nube híbrida ha aumentado un 9% desde 2013, con un porcentaje de adopción del 27% en todo el mundo, siendo más alto en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) (28%).
  • Aproximadamente dos tercios de los encuestados en todo el mundo (64%) expresaron la necesidad de una nube híbrida por la agilidad y seguridad que proporciona.
  • El 74% cree que una mayor automatización en su infraestructura es imprescindible para el crecimiento del negocio.

La nube pública

  • Aunque las empresas de TI cada vez tienen más presencia en Internet, sólo el 16% estarían dispuestas a migrar una aplicación a una nube pública.
  • Las aplicaciones que la mayoría de los encuestados no estarían dispuestos a migrar a la nube pública incluyen la planificación financiera (39%), la gestión del capital humano (35%) y ERP (32%).
  • Los mercados desarrollados con economías de TI más avanzadas lideran la adopción de tecnología cloud, mientras que los mercados emergentes parecen ser más reacios al riesgo y registran niveles más bajos de adopción.

Los mercados emergentes son, sin embargo, más abiertos en cuanto al departamento de TI y la nube híbrida – el 79% dice que esperan una ventaja competitiva de las grandes tendencias como la nube, la movilidad, las redes sociales y Big Data (frente a 75% de los países desarrollados) y el 67% piensa que la combinación de nube pública y privada mejorará la seguridad y agilidad (frente a 60% de los países desarrollados)

 

 

Deja un comentario