Revolution Banking SP 2016

La iniciativa de innovación en pagos globales de Swift ya cuenta con 45 bancos

By on 26 enero, 2016
Swift dorado

Swift logoYo son 45 los principales bancos del mundo que se han inscrito en la iniciativa de innovación de pagos globales de Swift, presentada a finales de diciembre de 2015. Entre las 45 entidades participantes se encuentran bancos de Europa, Asia-Pacífico, África y América del Norte y del Sur. Se espera que en los próximos meses se unan a la iniciativa más entidades financieras.

Swift, en colaboración con la industria financiera, ha puesto en marcha un nuevo reglamento de acuerdo de nivel de servicio (SLA). En su primera fase, el nuevo servicio se centrará en los pagos entre empresas. Diseñado para ayudar a las compañías en su proceso de internacionalización, la iniciaciativa cuenta con estos puntos clave:

  • Disposición de los fondos en el mismo día
  • Transparencia y previsibilidad de los gastos
  • Seguimiento y trazabilidad integral de las transacciones
  • Intercambio de información de pago enriquecida

El programa piloto de esta iniciativa se pondrá en marcha en los próximos meses. Tras la fase piloto centrada en pagos corporativos transfronterizos, el objetivo de Swift es ir incorporando innovaciones adicionales y desplegar nuevas tecnologías a su iniciativa de innovación en pagos globales. Para ello, trabajará con el sector para definir acuerdos de nivel de servicio adicionales para dar cobertura a otros grupos de clientes en materia de cumplimiento, liquidez y eficiencia en el procesamiento implicados en los pagos transfronterizos.

Entre los bancos que se han sumado a la iniciartiva están: ABN AMRO Bank, Australia and New Zealand Banking Group, BBVA, Bank of America Merrill Lynch, Bank of China, Bank of New York Mellon, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Banco Santander, Barclays, BNP Paribas, Citibank, Commerzbank, Credit Suisse, Danske Bank, DBS Bank, Deutsche Bank, Ecobank, FirstRand Bank, HSBC, Industrial and Commercial Bank of China, ING Bank, Intesa Sanpaolo, JPMorgan Chase, KBC Bank, KEB Hana Bank, Lloyds Banking Group, Maybank, Mizuho Bank, National Australia Bank, Natixis, Nordea Bank, Oversea-Chinese Banking Corporation, Raiffeisen Bank International, RBC Royal Bank, Royal Bank of Scotland, Sberbank, SEB, Société Générale, Standard Chartered, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, TD Bank, UBS, UniCredit, United Overseas Bank y Wells Fargo.

Para obtener más información, pulse aquí

www.swift.com

Deja un comentario