Revolution Banking SP 2016

La integración de talento analítico en la organización es clave para el éxito

By on 20 mayo, 2015
SAS estudio talent dividend

sas_bestEn una nueva investigación del MIT Sloan Management Review y SAS, los directores encuestados en todo el mundo afirman que atraer, recompensar e integrar el talento analítico dentro de la organización, es crucial para el éxito en analítica. Por ejemplo, las compañías definidas como “Innovadores Analíticos” son tres veces más propensas en comparación con las empresas rezagadas a integrar de forma exitosa el talento analítico con trabajadores tradicionales de datos.

El estudio encontró que aquellas compañías que tienen la función de “científico de datos” en sus organizaciones, tienen el doble de posibilidades de priorizar claramente los proyectos de datos, y son 2.5 veces más propensas a tener una estrategia formal de datos.

Este nuevo estudio, “The Talent Dividend” está basado en una investigación global de más de 2,500 ejecutivos de negocios y entrevistas de personal con 28 directores senior de varias industrias. Ahora en su quinto año, el estudio sugiere que las compañías más fuertes en analítica están buscando muchos caminos de manera simultánea para construir y mantener fuertes habilidades analíticas corporativas.

La investigación también indica que para las compañías con un compromiso fuerte y visible hacia la analítica, es más fácil reclutar y retener al mejor talento analítico. Uno de los ejecutivos entrevistados destacó que “el talento puede ser aprovechado en las compañías donde puede hacer una diferencia, pero no quieren ir a algún lugar donde sus esfuerzos posiblemente se vean frustrados. Las compañías que tradicionalmente no han dado mucho peso a la analítica pueden carecer de los activos intangibles que atraen al mejor talento analítico”.

El estudio recomienda que las compañías que buscan construir su banco de talento sigan estas cuatro estrategias:

  • Miren al interior para aprovechar el talento interno – una gran ventaja de desarrollar habilidades analíticas entre los empleados actuales, es que ya tienen conocimiento del negocio.
  • Enfocarse en la integración del talento, no en la infusión – integrar nuevo talento es una pieza difícil pero vital del esfuerzo para obtener valor de los trabajadores analíticos.
  • Establecer un sistema de colegas – hay pocos trabajadores milagrosos con todas las habilidades necesarias. Es importante construir equipos complementarios.
  • Construir un centro común – asegurarse de que se mejora la capacidad de consumir conocimiento analítico a lo largo de toda la organización.

Para descargar el estudio pulse aquí.

www.sas.com

 

Deja un comentario