Revolution Banking SP 2016

La inversión en Fintech aumentó un 57% en España en el último año, según Startupxplore

By on 31 mayo, 2016
Startupxplore invest

Startupxplore logoSegún datos manejados por Startupxplore, una comunidad de startups e inversores en España que funciona como una plataforma de coinversión, la inversión en empresas españolas del sector Fintech se incrementó un 57% en 2015, respecto al año anterior.

Empresas del sector como Kantox, Ebury, Spotcap o Digital Origin, dedicadas al cambio de divisas o a la financiación online respectivamente, han conseguido captar entre las cuatro más de 213 millones de euros de inversión en el último año. De hecho, desde Startupxplore señalan que casi el 10% de la inversión total en startups españolas en 2015 estuvo dedicada al sector de las finanzas y la tecnología, el sector que más inversión recibió.

Según las cifras que se pueden recoger desde esta plataforma, actualmente en España hay 125 compañías dedicadas al Fintech, la mayoría ubicadas en Madrid (56%), Barcelona (18%) y Valencia (6.4%). Estas son algunas de las más influyentes por sectores, señalan:

Zank: sus usuarios pueden acceder a préstamos de entre 1.000 y 10.000 euros con unas condiciones adaptadas a cada perfil. Además, en el caso de los prestamistas, las condiciones que se establecen a través de la plataforma les permiten obtener mayor rentabilidad.

Kantox: a través de esta plataforma, las pymes tienen acceso a un servicio de intercambio de divisas directo entre empresas. Cuando un cliente solicita un cambio de divisas, la plataforma, a través de un sistema peer to peer, busca coincidencias con empresas que deseen realizar la operación inversa o en el mercado mayorista de divisas.

Indexa: con el modelo de inversión indexada que promueve la compañía, es posible invertir de forma diversificada en varios mercados. De esta forma la rentabilidad es pareja a la del índice de referencia, con comisiones menores que las de la banca

SetPay: permite a trabajadores que deben desplazarse para realizar sus trabajos, cobrar con tarjeta a través de un lector portátil y su smartphone. Además, la compañía permite a sus clientes gestionar sus productos y obtener información de sus ventas.

Comnitae: es una plataforma de crowdlending en la que se permite la inversión colectiva entre empresas y personas.

Bit2Me: Comprar y vender bitcoins desde el móvil. Así funciona esta plataforma que permite a sus usuarios acceder, desde más de 10.000 cajeros, a sus bitcoins ya convertidos en euros.

Según datos del estudio realizado por Finanzarel, sólo el vertical de préstamos espera mover más de 300 millones de euros en 2016, llegando incluso a los 30.000 millones de euros en el año 2025.

www.startupxplore.com

Deja un comentario