EADTrust

La plataforma Banking as a Service Unnax amplía su capital en 500.000 euros

By on 25 enero, 2017
Unnax socios

unnax-logoUnnax, plataforma Banking as a Service (BaaS) que nació en 2016 en España como proveedora de APIS para el manejo y control de transacciones monetarias, acaba de cerrar su primera ronda de inversión de 500.000 euros, con la participación de 10 inversores.

La entrada de nuevos inversores en el mercado de BaaS, se da a pesar de que todavía es muy incipiente en España. Este método está implantado en Estados Unidos y Asia, dando nombre a aplicaciones tecnológicas que ofrecen soluciones en operaciones financieras.

Según ha comunicado la compañía, esta entrada de capital permite a Unnax cumplir con los objetivos fijados de consolidar su presencia en el mercado local, potenciar su I+D e iniciar su internacionalización.

En esta ampliación de capital de 500.000 euros han participado profesionales vinculados tanto al sector financiero como al tecnológico. Apuestan por un facilitador tecnológico de acceso a la digitalización del movimiento de dinero, para convertir el BaaS en una solución referente en España.

En palabras de Jordi Pérez, cofundador y Managing Director de Unnax, “La apuesta de inversores privados de reconocido prestigio por nuestro modelo de negocio demuestra que aportamos una solución innovadora para muchas empresas, especialmente startups fintech que cada vez más requieren complejos procesos tecnológicos de gestión en sus transacciones y movimientos monetarios”.

Por su parte, Julián Díaz, cofundador de Unnax, añadió que “tras la consolidación de la empresa en el mercado nacional, esta primera ampliación de capital nos brinda la oportunidad de impulsar Unnax también en el mercado internacional, que es uno de los objetivos para este año y posteriores”.

Unnax es una plataforma escalable, que basa su producto en transacciones en tiempo real y permite el desarrollo de aplicaciones que requieran de un flujo parcial o completo de movimiento de dinero. Ofrece soluciones de pago, datos financieros, herramientas de riesgo, fraude y de identidad, realizando estos procesos a través de los canales financieros establecidos o alternativos.

www.unnax.com

Deja un comentario