EADTrust

La plataforma LoanBook capta más de 500.000 euros por crowdequity con Crowdcube

By on 16 marzo, 2017
Loanbook staff

LoanBook logoLa plataforma de financiación alternativa LoanBook ha captado más de 500.000 euros en una ronda con Crowdcube- La empresa destinará estos fondos a lanzar nuevos productos para inversores, y preparar una nueva ampliación de capital durante este mismo año.

Loanbook ha informado que esta operación de financiación es la segunda fase de una ronda que empezó a finales de 2016 y que estaba restringida a “business angels” y accionistas de la plataforma. En esta segunda fase, se ha abierto la ronda a todo el público y a la comunidad inversora.

LoanBook es una plataforma de inversión colectiva en préstamos para pymes, mientras que Crowdcube pone en contacto a inversores profesionales y microinversores con “start-ups” y pymes que buscan capital a través de un punto de encuentro online, en plazos muy cortos de tiempo.

Con un equipo de 17 personas y ha gestionado hasta ahora más de 450 operaciones de préstamos a pymes, por un volumen de 24 millones de euros.

LoanBook y Crowdcube son dos de las ocho plataformas de financiación alternativa acreditadas por la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Cataluña (ACCIÓ).

www.loanbook.com

Deja un comentario