http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

La polaca Kruk adquiere la empresa española de gestión de deuda Espand

By on 23 enero, 2017
Kruk grupo

Kruk logoEl grupo Kruk ha comprado a la compañía española Espand, un proveedor de servicios de gestión y recuperación de deuda. Esta operación impulsa el crecimiento de Kruk en el mercado, como parte de la estrategia de la compañía en el país.

Espand lleva operando en el país 15 años, y se ha ganado una excelente reputación entre los bancos locales e instituciones financieras. Desde hace varios meses trabajamos junto a ellos en temas de valoración de portfolios y recuperación de deuda. Durante este periodo hemos obtenido una visión de la organización y, sobre todo, de su equipo, que pronto se unirá al nuestro”, afirmó Piotr Krupa, Presidente del Consejo de Administración de Kruk.

Fundada en 2002, Espand tiene a día de hoy 118 empleados y ofrece servicios de recuperación de deuda y gestión del crédito, tanto mediante un proceso amistoso como a través de los tribunales, para bancos y otros socios comerciales. Los ingresos de la compañía en 2015 alcanzaron los 4,1 millones de euros.

Espand trabaja para alrededor de 30 compañías, incluyendo a cuatro de los cinco primeros bancos en España. Kruk se ha focalizado en los últimos meses en la compra de carteras de deuda en España. En abril de 2016, la compañía compró su primera cartera en el mercado a la compañía española BIGBANK AS Consumer Finance, por un valor de 3 millones de euros. Luego, en noviembre de 2016, adquirió un portfolio de deuda al consumo del grupo Carrefour, por valor de 183 millones de euros. La intención de la compañía es aumentar su actividad de inversión en el futuro.

Mas información

Deja un comentario