Revolution Banking SP 2016

La solución CloudPay de G&D ofrecerá tokens de MasterCard para las carteras de los emisores

By on 23 febrero, 2016
MasterCard contactless

G&D logoMasterCard y Giesecke & Devrient (G&D) han anunciado en el Mobile World Congress, una iniciativa de colaboración que combinará el servicio MasterCard Digital Enablement Service (MDES) y la solución Convego CloudPay de G&D.

Mastercard logoLa iniciativa permitirá a los emisores colaborar directamente con G&D para implementar la tecnología de tokenización estándar del sector de sus carteras HCE.

Esta tecnología proporciona a los clientes acceso a pagos digitales aprovisionado directamente por los emisores de las tarjetas. G&D es la primera empresa externa que ofrece servicios de tokenización MDES a los bancos emisores.

“Esta solución combinada de MasterCard y G&D beneficia a todos los bancos emisores de MasterCard. La iniciativa de colaboración con MasterCard nos permite proporcionar la seguridad y protección de las credenciales digitalizadas de MasterCard y, a la vez, cumplir las necesidades de gestión y aprovisionamiento de credenciales de pago de los emisores”, apunta Edgar Salib, Group Senior Vice President de la división Financial Institutions de G&D. “Podemos ofrecer el servicio globalmente a los bancos emisores que deseen habilitar sus propias carteras digitales en todos los países en los que esté disponible MDES”.

A través de su solución Convego CloudPay con una interfaz a MDES, G&D colabora con los emisores para ofrecer una experiencia de pago móvil segura, que funcionará en todos los terminales de punto de venta con tecnología sin contacto. Para ello se facilita el proceso de aprovisionamiento de las credenciales de pago al dispositivo móvil y los servicios posteriores de gestión del ciclo de vida.

Así, los titulares podrán utilizar sus tarjetas de crédito y débito, y seleccionar tarjetas de prepago o asociadas a pequeñas empresas para realizar pagos dentro de las tiendas. Para consumidores y establecimientos comerciales por igual, cada compra realizada con una tarjeta MasterCard utilizando una cartera de emisor compatible con Convego CloudPay ofrecerá la seguridad y las garantías de una transacción digital de MasterCard.

Deja un comentario