Revolution Banking SP 2016

La solución core para seguros de Indra gestionará el negocio de pólizas de Zurich en Brasil

By on 26 enero, 2015
Zurich tablet

Indra logoZurich ha adoptado iONE, la solución core de Indra, para la gestión de su cartera de seguros de vida en su filial de Brasil. El contrato incluye los productos de seguros referentes a los segmentos de vida colectiva de Zurich así como labores de soporte y mantenimiento TI por espacio de cinco años.

Zurich logoEl proyecto se enmarca en el acuerdo marco que mantienen Indra y Zurich para la provisión de consultoría y tecnología de servicios relacionados con iONE, su plataforma para proporcionar soporte a todas las actividades de la cadena de valor del sector de seguros de vida. El acuerdo abarca inicialmente Latinoamérica.

La implantación en Brasil supone el primer hito de este acuerdo, y en la actualidad permite ya gestionar el 35% de la base de clientes de vida colectiva de Zurich en el país. Está previsto que a finales de 2015 la solución se extienda al 100% de los clientes.

La solución ha sido traducida al portugués y adaptada para cumplir los requerimientos de la legislación local exigidos por la Superintendencia de Seguros Privados (SUSEP). En la actualidad, ofrece cobertura al negocio de pólizas individuales y colectivas, operando con productos de riesgo, ahorro actuarial y financiero, rentas y pensiones. Está previsto completar la suite con los módulos de salud, autos y seguros generales.

Desde el punto de vista tecnológico, la solución destaca por su orientación a procesos, así como por su construcción sobre estándares BPM y SOA. Asimismo cuenta entres sus reconocimientos con el premio “XCelent Technology 2012”, que otorga Celent, la división de Oliver Wyman dedicada a asistir a instituciones financieras y proveedores de la industria en la definición de estrategias de tecnología y negocio.

Deja un comentario