Revolution Banking SP 2016

La tecnología Gas Ex de Wincor Nixdorf impide la apertura de cajeros con gas

By on 12 marzo, 2015
Wincor cajero espejo

Wincor logoLos ataques por explosión de gas contra cajeros automáticos han aumentado de forma considerable en los últimos años. En el caso de Europa, el número de cajeros atacados por explosión casi se ha doblado de un año a otro, pasando de 250 cajeros atacados en 2012 a más de 400 el año pasado. En América Latina comienzan a registrarse los primeros casos de este tipo de ataques.

Wincor Nixdorf ha desarrollado un mecanismo contra explosiones de gas para los sistemas de autoservicio. En una prueba se pudo comprobar la resistencia de sus cajeros automáticos ante este tipo de ataques. En esta, las puertas del hall de un cajero automático CINEO C2060, a tres metros del mismo, las ventanas y las puertas de la entidad fueron afectadas por la explosión, que tuvo lugar en el interior de la caja fuerte.

A pesar de un deterioro estructural, la bóveda y los mecanismos de acceso no sufrieron daños. Posteriormente se pudo abrir el cajero automático con el dial y la llave, y el banco pudo recuperar todo el dinero del interior de la caja fuerte, que quedó completamente intacto.

Con la tecnología Gas Ex de Wincor Nixdorf, la caja fuerte se refuerza de tal manera que aunque ocurra este tipo de ataque, la puerta quede totalmente anclada a la caja fuerte y no pueda abrirse. También se instalan cerraduras y pestillos adicionales para mejorar esta seguridad e impedir el acceso al dinero.

www.wincornixdorf.es

Deja un comentario