http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

Bankia recibe un préstamo de 50 millones de euros del Plan Junker para su digitalización

By on 1 noviembre, 2016
BEI

Bankia logoEl Banco Europeo de Inversiones (BEI) va a apoyar la digitalización de Bankia con un préstamo de 50 millones de euros. Es el primer banco en España en acceder al programa del organismo para modernizar las plataformas digitales de las entidades españolas con un importe total de 300 millones de euros.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el vicepresidente del BEI, Román Escolano, firmaron esta operación, que se enmarca en el ‘Plan de Inversiones para Europa’, conocido como ‘Plan Juncker’.

El objetivo es contribuir a que Bankia ponga en marcha, hasta el año 2018, un programa que le permita incorporar nuevas tecnologías en la gestión de la información para, por un lado, mejorar los productos digitales que ya ofrece a sus clientes y, por otro, poder innovar y disponer de otros nuevos.

El programa para digitalizar la banca española del BEI está diseñado para conseguir que el sistema bancario español en general sea más competitivo y pueda ofrecer más y mejores servicios a sus clientes. España está por debajo de la media de la UE en la utilización de la banca online.

Con estos créditos, el BEI está financiando por primera vez directamente a los bancos en España para que realicen sus propias inversiones, puesto que este préstamo a la banca española no tiene como beneficiarios a terceros, sino que será utilizado por cada entidad bancaria.

bankia-bei-acuerdo

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, y Román Escolano, vicepresidente del BEI

“La innovación en productos de banca digital ha dejado de ser una opción para la banca europea”, indicó el vicepresidente del BEI, Román Escolano, en la ceremonia de firma. “El BEI apoya hoy a Bankia con este préstamo otorgado en el marco del Plan Juncker y destinado a acelerar su transformación digital y, por lo tanto, a optimizar su eficiencia”.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, resaltó que “la tecnología y la digitalización van a jugar un papel clave para la banca en los próximos años, tanto para reducir el coste de sus procesos, como para, sobre todo, mejorar la relación con los clientes y prestarles un mejor servicio”.

Las inversiones de Bankia financiadas con este préstamo del BEI se efectúan en el marco de los proyectos de transformación digital que la entidad inició en 2015 y que durante tres años supondrán un importe superior a los 100 millones de euros.

Con la firma de hoy, son ya 16 las operaciones firmadas por el Grupo BEI en España en el marco del Plan de Inversiones para Europa. Además de los ya firmados, el BEI ha aprobado otros nueve préstamos en sectores como la automoción, I+D+i, innovación tecnológica medioambiental o la distribución de electricidad y de gas. Estos proyectos firmados o aprobados suman una inversión de entorno a los 3.000 millones de euros del Plan de Inversiones para Europa en España.

www.bankia.es

Más información sobre los resultados del Plan de Inversiones para España disponible aquí.

Deja un comentario