EADTrust

Las aerolíneas deben implementar estrategias de comercio móvil y de pago alternativos

By on 10 mayo, 2017
Cellpoint estudio

CellPoint Mobile logoLos ejecutivos de finanzas y pagos de aerolíneas de América y de Europa dicen que las expectativas de los viajeros “criados con móviles”, la conectividad Wi-Fi a bordo mejorada y el acceso a más medios de pago alternativos en mercados clave influyen en sus estrategias de pago móvil. Estas son algunas de las conclusiones de una nueva investigación encargada por CellPoint Mobile.

Aunque los ejecutivos de pagos detectan desafíos comunes en todo el sector aeronáutico —incluidos los Selecciona archivoscostos, la complejidad y la extensión del período de lanzamiento al mercado para integrar nuevas soluciones de pago—, aseguran que están facilitando que los viajeros paguen desde sus teléfonos inteligentes y equipos digitales porque allí es donde los están llevando los pasajeros, la tecnología, las innovaciones de pago y las nuevas oportunidades de ingresos.

Los resultados están incluidos en Mobile Travel Payments: Airline Challenges & Opportunities. El informe de aerolíneas se basa en una encuesta realizada en abril de 2017 a más de 50 ejecutivos de finanzas y de pagos de aerolíneas ubicados en América del Norte, Latinoamérica, Europa y el Reino Unido. Según las aerolíneas que participaron en el estudio, estas son las oportunidades que más influencia tienen en el diseño de sus estrategias de pagos móviles:

  • 48%: viajeros jóvenes que están dispuestos a recurrir a los pagos móviles
  • 46%: conectividad Wi-Fi mejorada durante el viaje
  • 43%: uso actual de los viajeros de pagos móviles y servicios de banca móvil
  • 41%: aumento en el uso de teléfonos móviles por parte de los consumidores
  • 39%: disponibilidad de más medios de pago alternativos en mercados de viaje claves

“Lo que las aerolíneas no se pueden permitir es no hacer nada”, expresó Kristian Gjerding, director ejecutivo de CellPoint Mobile. “El mercado con prioridad para móviles se está acercando cada vez más a un punto clave. Las aerolíneas y empresas de viajes deberían comenzar a implementar medios de pago que estén alineados con las operaciones de las aerolíneas y las necesidades y los comportamientos de sus clientes. Permitir más medios de pago alternativos a medida que estén disponibles es un paso necesario para captar ingresos nuevos y permitir pagos móviles durante el viaje, desde la reserva y la emisión del boleto hasta las compras después de llegar a destino”.

Los mismos ejecutivos de aerolíneas distinguen desafíos claves a medida que implementan funciones de pagos móviles para los equipos digitales de los pasajeros, lo que incluye:

  • 41%: alto costo de incorporación de nuevos medios de pago alternativos
  • 30%: complejidad y tiempo en la integración de nuevos medios de pago alternativos
  • 30%: sistemas y tecnologías de pagos desactualizados
  • 30%: preocupaciones sobre seguridad, fraude y violaciones de datos
  • 26%: falta de apoyo ejecutivo

Las aerolíneas que permiten pagos móviles pueden captar nuevos ingresos de ventas de canales directos, productos y servicios auxiliares, mejoras de categoría, operaciones de programas de fidelidad, compras de último minuto y hechas el mismo día del viaje, y productos y servicios posteriores al destino, explicó Gjerding.

Se puede descargar Mobile Travel Payments: Airline Challenges & Opportunities desde aquí.

Deja un comentario