Revolution Banking SP 2016

Las empresas del sector minorista sufren casi el triple de los ataques que el sector financiero

By on 27 abril, 2016
DimensionData datos gral

DimensionData logoUna nueva investigación publicada en el Informe de Inteligencia sobre Amenazas Globales 2016 de NTT (NTT 2016 Global Threat Intelligence Report) señala que los criminales cibernéticos han abandonado su foco tradicional de los mercados financieros y ahora se orientan al sector minorista.

Las empresas de venta minorista han sufrido casi el triple de los ataques de los que fue víctima el sector financiero, el cual encabezó el listado de ciberataques a organizaciones del informe de 2015. Los ciberataques al mundo de las finanzas cayeron notoriamente al puesto 14 del escalafón.

El informe incluye las amenazas de seguridad detectadas en 2015 de 8.000 clientes de empresas de seguridad del Grupo NTT. Los datos de este año se basan en 3,5 billones de registros de seguridad y 6.200 millones de ataques. La información también se obtiene de 24 Centros de Operaciones de Seguridad y siete centros de investigación y desarrollo del Grupo NTT.

El sector minorista encabezó la lista de los ataques a la ciberseguridad de todos los sectores por una diferencia de casi el 11% en el informe de este año, y desplazó del primer puesto al sector financiero.

El 65% de los ataques se originaron en direcciones IP localizadas en los Estados Unidos. No obstante, estas direcciones IP pueden ubicarse en cualquier lugar del mundo. Los ciberdelincuentes están adoptando infraestructura de bajo costo, de fácil acceso y geográficamente estratégica para perpetrar actividades maliciosas.

Los criminales cibernéticos utilizan cada vez más programas maliciosos (malware) para violar las defensas perimetrales de las organizaciones. En 2015 el uso de malware aumentó el 18% en todos los sectores, sin contar el de educación.

DimensionData - ciberataques por sector

La complejidad y la frecuencia de uso del malware es cada vez más alta: mientras que las organizaciones están desarrollando zonas protegidas (¹sandboxes) para comprender las tácticas de los ciberdelincuentes y así protegerse de los ataques, los desarrolladores de programas maliciosos trabajan a todo ritmo para lograr técnicas anti-zona protegida.

El análisis de los ataques con redes trampa (²honeynet) a las organizaciones revela que los atacantes están empleando las empresas de telecomunicaciones y proveedores de alojamiento para llevar a cabo sus operaciones.

Descargue aquí la Guía Ejecutiva para el Informe de Inteligencia sobre Amenazas Globales 2016 de NTT.

Deja un comentario