EADTrust

Las Pymes españolas descartan el bitcoin como método de pago, afirma un estudio

By on 29 mayo, 2017
Bitcoin moneda

Universal Pay logoLas pymes españolas descartan el bitcoin como método de pago. Así se desprende del estudio ‘El futuro de la aceptación de pagos’, un informe realizado por Universalpay entre más de 4.000 empresas de todos los sectores, que se centra en las tendencias y los próximos retos a tener en cuenta por los comercios a la hora de aceptar pagos.

Tras el ataque cibernético del virus Wanna Cry, con el que se ha visto comprometida la seguridad de algunas de las empresas e instituciones más importantes a nivel mundial, la moneda virtual bitcoin ha vuelto a saltar a la palestra. La criptomoneda, que está en el punto de mira por no dejar rastro en sus transacciones, cotiza al alza y, tras ser oficializada en países como Japón, está más de moda que nunca.

Sin embargo, tan solo el 0,8% de las pymes encuestadas aceptan esta moneda virtual como método de pago en sus transacciones habituales. Frente a estos datos, se posicionan el pago en efectivo, y las transacciones con tarjetas de crédito y débito, que son aceptados por el 94,2% de los negocios preguntados. La misma muestra concluye también que solo un 20% de ellos cuenta con pago por PayPal.

Además, el 34,1% de las Pymes destina un presupuesto específico para modernizar su negocio que puede llegar a  los 5.000 euros. Entre las motivaciones para explorar un nuevo sistema de pago destaca la demanda del cliente con un 88,7%. Los competidores y los cambios legislativos motivan al 28% y al 15,8% de los negocios, respectivamente.

www.universalpay.es

Deja un comentario