Revolution Banking SP 2016

Las webs financieras de Londres no previeron la avalancha de consultas online tras el referéndum

By on 28 junio, 2016
Dynatrace tortuga

Dynatrace logoLa decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea, tras el referéndum celebrado el pasado 23 de junio, ha provocado graves problemas de rendimiento en varias de las principales webs financieras de la City debido a la avalancha de consultas online de los usuarios.

Según las pruebas realizadas por Dynatrace en tiempo real y en cientos de websites de empresas del sector, los efectos más inmediatos se dejaron sentir en las de los brokers del país, Los usuarios encontraron dificultades tanto en el tiempo de acceso como en la disponibilidad de las páginas. De hecho, y según el análisis, más del 90% de las webs de corretaje llegaron a tener tiempos de acceso superiores a los 8 segundos (ver gráfico).

La bolsa de Londres (London Stock Exchange) fue otra de las webs más afectadas. Las pruebas realizadas por Dynatrace desde Londres a través de los navegadores Chrome, Firefox y Explorer revelan un bajo rendimiento. De hecho, en la madrugada del jueves al viernes pasados, esta web tuvo tiempos de descarga de entre 15 y 18 segundos.

Dynatrace brexit

Se trata de una web muy compleja, ya que descarga más de 1,7 Mb de datos cada vez que se produce una conexión, requiere 99 conexiones para obtener 119 objetos a través de 20 hosts diferentes. Tanto el dominio de la home de la bolsa, www.londonstockexchange.com, como el secundario, charts.londonstockexchange.com, se vieron muy afectados por el aumento de tráfico, tanto por el lado del servidor como por el de la red. Según los datos de Dynatrace el tiempo de descarga del primer byte desde los servidores, superó los 22 segundos, mientras que el tiempo de conexión indica que el tiempo de acceso a la red de un usuario final desde su navegador supero los 15 segundos.

Cómo evitar que se repita

Dynatrace asegura que es muy difícil manejar este tipo de acontecimientos de grandes dimensiones e inesperados, por lo que cualquier organización financiera debe disponer no sólo de un plan que vaya más allá de la recuperación de desastres, sino que es necesario asegurar que sus sitios y aplicaciones estén suficientemente probados antes de producirse  un acontecimiento de este tipo. Los procedimientos deben incluir a todos los departamentos: operaciones, negocio, desarrollo y testing de forma conjunta, ya que de lo contrario se puede tener una falsa sensación de seguridad.

Para descargar un análisis completo, pulse aquí.

Deja un comentario