EADTrust

Lendix financia su primer proyecto empresarial en España a través de crowdlending

By on 8 febrero, 2017
lendix-oficina

Lendix logoDespués de reclutar a Grégoire de Lestapis como CEO en España y obtener la autorización de la CNMV para operar, Lendix, la plataforma europea de préstamos online para empresas (crowdlending), ha materializado la concesión de su primer préstamo en España.

Se trata de la empresa J.I.Z. Operaciones, perteneciente al Grupo Ontime, que se dedica a la logística, almacenaje, embalaje y gestión documental. La compañía con sede en Toledo ha solicitado un préstamo de 310.000 euros a 5 años para reformar y adaptar dos naves. De esta manera, se convierte en la primera empresa española en obtener un préstamo en Lendix.

Grégoire de Lestapis - LendixDespués de meses de trabajo, creando un equipo local de expertos y consiguiendo la autorización de la CNMV, hoy, estamos muy orgullosos de anunciar la primera financiación de un proyecto empresarial español a través de nuestra plataforma de préstamos online”, Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix España.

Lendix cuenta con el apoyo de inversores como Partech Ventures, CNP Assurances, Matmut o Decaux Frères Investissements. La plataforma ya ha prestado más de 60 millones de euros a 200 proyectos de desarrollo empresarial a empresas de diferentes tamaños y sectores.

Más información

 

 

Deja un comentario