Revolution Banking SP 2016

Liberbank transforma sus aplicaciones tecnológicas con Accenture

By on 8 octubre, 2014
Liberbank fachada

Liberbank logoLiberbank ha firmado un contrato con Accenture, de diez años de duración, para transformar y optimizar las aplicaciones tecnológicas del Grupo Liberbank. El acuerdo propicia que Liberbank disponga de una mayor flexibilidad, optimizando los costes de tecnología, operando bajo un modelo basado en niveles de servicio y garantizando la actualización a las nuevas tendencias del mercado.

Accenture logoLas dos compañías han creado una empresa para prestar servicios, que incluyen el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de banca existentes y nuevas, que apoyarán todas las operaciones bancarias de Liberbank -desde cuentas corrientes de clientes, créditos y operaciones de aval bancario- así como la relación con clientes y sistemas de gestión de la información.

“Este acuerdo es un gran paso en la transformación tecnológica de Liberbank para dar mejor servicio a sus clientes”, según Orlando Sánchez Jardón, director de Medios de Liberbank, “lo que permitirá así a Liberbank mejorar su eficacia mediante las mejores prácticas de mercado y asegurar una constante evolución tecnológica. El compromiso con Accenture a largo plazo y su posición de liderazgo en servicios de banca, lo convierten así, en el socio idóneo para esta iniciativa tan estratégica para Liberbank”.

Como parte de este acuerdo, empleados de Liberbank y Accenture pasarán a formar parte de la nueva empresa.

Accenture lleva más de trece años trabajando con Liberbank. Recientemente, también ha colaborado en la integración de las diferentes Cajas del grupo y ayudado en la implantación de Alnova –la plataforma tecnológica de core banking de Accenture-  en todas las entidades que hoy componen Liberbank.

Liberbank es una entidad financiera constituida en 2011, con la integración de los negocios bancarias de Cajastur (que integraba CCM), Caja Cantabria y Caja de Extremadura, que cotiza en bolsa desde mayo de 2013y y cuenta con una red comercial formada por más de 1.070 oficinas.

Deja un comentario