Revolution Banking SP 2016

Llega a Colombia una plataforma online de consultoría para pequeñas y medianas empresas

By on 4 julio, 2016
MasterCard contactless

Mastercard logoEn el marco del World Business Forum WOBI, en la ciudad de Bogotá, se realizó el lanzamiento oficial de MasterCard Biz, un portal dedicado a Pymes y empresarios colombianos y latinoamericanos, en el que recibirán asesoría empresarial gratuita.

El objetivo es el de impulsar la competitividad de los empresarios por medio de herramientas y soluciones accesibles e innovadoras, con énfasis en asesoramiento en compra y venta fuera del país. Para ello, MasterCard consolidó una alianza con RGX, Red Global de Exportación, empresa consultora en comercio exterior.

El diseño y contenidos de la plataforma responden a la caracterización de las Pymes en Latinoamérica, identificadas en un estudio realizado por MasterCard. El estudio arrojó, entre otras, las siguientes conclusiones:

  • Los pequeños y medianos empresarios requieren información: el 43% de las Pymes no cuenta con estudios, investigaciones e información de valor de base para adoptar decisiones y hacer esfuerzos en materia de exportación.
  • Necesidad de oportunidades de negocio: una de cada tres Pymes comenzó a exportar en respuesta a una solicitud específica del extranjero y no a la búsqueda de oportunidades por el conocimiento del contexto.
  • Bajo uso de Internet como herramienta de promoción: sólo el 38% de las Pymes adelantan cualquier tipo de actividades de promoción de su negocio online.
  • Falta de recursos humanos dedicados a las actividades de comercio exterior: 43% de las Pymes no tienen un área responsable de sus actividades de comercio exterior.

“Para MasterCard es prioridad promover el crecimiento de Colombia y Latinoamérica apoyando a los empresarios como motor económico del país y de la región. Así mismo, para la compañía es fundamental impulsar oportunidades en materia de comercio exterior para las pequeñas y medianas empresas y MasterCard Biz es una de las formas de hacerlo” explicó Paulo Fernandes, vicepresidente de productos comerciales para MasterCard Latinoamérica.

Aunque la mayoría de los contenidos serán accesibles para el público en general, el portal tendrá un espacio exclusivo para clientes Business de MasterCard, que con usuario y clave podrán acceder a servicios y asesorías exclusivas y personalizadas sobre comercio exterior, así como a ofertas preferenciales de establecimientos y proveedores de servicios.

www.mastercardbiz.com/colombia/

Deja un comentario