EADTrust

Llega el estado del arte, las cifras reales de los medios de pago

By on 23 noviembre, 2016
Oski Goldfryd TV 300

El 20 de noviembre se cumplió un nuevo hito en la operativa SEPA, especialmente en adeudos. El equipo de Transaction Services Europe de BBVA lo explica con detalle en un boletín periódico que elabora para sus clientes. Estas son las principales novedades:

Mejora de los plazos de presentación de adeudos SEPA core: existirá un único plazo de presentación de adeudos SEPA Core, independientemente de su tipo (primero, recurrente, único) y este será más corto.

Eliminación de la obligatoriedad de distinguir entre el primer adeudo y los siguientes (FRST/RCUR): esto es especialmente relevante si se giran adeudos sobre otros países y aplica tanto a adeudos Core como a adeudos B2B.

Simplificación de la indicación de cambio de cuenta del deudor: se utilizará el mismo procedimiento para indicar un cambio de cuenta dentro del mismo banco o entre entidades financieras.

Se trata de la antesala de la Nueva Directiva de Servicios de Pago (PSD2) que entrará en vigor en 2018. Hasta entonces aparecerán en el camino nuevos productos como los pagos inmediatos, nuevos servicios ofrecidos por o junto con terceros y nuevas posibilidades de cobrar y pagar a nuestros clientes y proveedores.

Ya adentrados en los medios de pago, en unos días vamos a poder ver una imagen completa del sector, tanto en España como en seis países de América Latina. El próximo 1 de diciembre, Tecnocom y Analistas Financieros Internacionales (AFI) presentarán por sexto año consecutivo el “Informe Tecnocom. Tendencias en Medios de Pago 2016”.

En el evento, que se llevará a cabo en el Auditorio del Museo Lázaro Galdiano de Madrid, a las 16:00 horas, se tratarán las tendencias y el ritmo de la innovación en el ecosistema de los pagos, precipitado por la incursión de actores tradicionalmente adscritos a sectores tecnológicos. Se analizará el ecosistema fintech, al que muchos analistas ven como una amenaza para las entidades financieras.

La presentación correrá por parte de Ladislado de Arriba Azcona, Presidente de Tecnocom, al que le seguirá Emilio Ontiveros, Presidente de AFI. Verónica López, Consultora de AFI presentará los resultados del estudio, y el consultor Jaime García Cantero dará una ponencia sobre “Nuevos Competidores y Modelos de Negogio: Los Medios de Pago en el centro de la Transformación Digital en la Banca”.

Tras el cierre, por parte de Javier Martín, Consejero Delegado de Tecnocom, se entregarán ejemplares del Informe a los presentes. Luego, los interesados podrán participar en una visita privada el Museo, y a un cocktail.

Con esto damos respuesta general a todos aquellos lectores que nos han consultado estas semanas sobre el lanzamiento de esta nueva edición del estudio Tecnocom, ya un clásico en el sector.

Registro al evento

Deja un comentario