Revolution Banking SP 2016

LoanBook, 7 millones de euros en crowdlending y una rentabilidad media del 6,4% TAE

By on 10 febrero, 2016
Loanbook mesa

LoanBook logoLoanBook ha alcanzado los 7 millones de euros en crédito concedido a pequeñas y medianas empresas desde el inicio de su actividad en octubre de 2013, de los cuales 2 millones han sido otorgados en los últimos 3 meses. El aumento en enero de 2016, con respecto al mismo mes del año pasado, ha ascendido al 1.000%.

La plataforma de peer-to-peer lending brindó asimismo una rentabilidad media a sus inversores del 6,4% TAE en 2015.

Para James Buckland, socio fundador y director general de LoanBook, “haber superado el umbral de los 7 millones de euros de financiación a pymes evidencia la solidez y proyección del crowdlending en nuestro país, que ya empieza a consolidarse como una opción de financiación y de inversión complementaria o alternativa a la banca, tanto para nuestro tejido empresarial como para inversores de cualquier tipo”.

Asimismo añadió que “en LoanBook prevemos obtener muy buenos resultados en este 2016 y superar los más de 6 millones de euros en créditos concedidos en 2015. También estamos convencidos de que veremos aumentar exponencialmente la popularidad del fintech y de variantes como el crowdlending”.

Coincidiendo con estos datos de la plataforma, LoanBook ha incorporado los servicios de Lemon Way, una entidad de pago independiente que tiene como socio bancario a Banco Sabadell. En adelante, Lemon Way se encargará de realizar todos los servicios de pago del marketplace de LoanBook, en un entorno independiente y seguro, en lo relativo al procesamiento de los pagos entre ambas partes.

Esta colaboración se encuadra en los requisitos que establece la regulación del crowdlending en España aprobada el pasado año, en virtud de la cual la actividad ha pasado a estar bajo la supervisión de la CNMV.

Loanbook staff

www.loanbook.es

Deja un comentario