Revolution Banking SP 2016

LoanBook Capital completa una ronda de financiación de 1,1 millones de euros

By on 9 noviembre, 2015
Loanbook mesa

LoanBook logoLoanBook Capital ha anunciado el cierre de una ronda de financiación por importe de 1,1 millones de euros, que eleva el capital obtenido desde su lanzamiento en 2013 a 2,7 millones de euros.

El inversor europeo especializado en tecnología financiera Gustav Andersson ha liderado la ronda, en la que también han participado otros inversores nuevos y preexistentes. Se trata de la mayor inversión en una plataforma de préstamos de marketplace especializada en Pymes en España hasta la fecha.

Andersson destinará además 2 millones de euros adicionales al marketplace de LoanBook, disponibles para la financiación de pequeñas y medianas empresas españolas a través de préstamos de circulante y de otros tipos de crédito. El inversor se incorporará asimismo al consejo de la compañía.

El importe de la ronda se destinará, principalmente, al establecimiento de nuevos canales de venta y al desarrollo operacional y tecnológico de la compañía, con el objetivo de acelerar su crecimiento en 2016.

Gustav Andersson ha invertido con anterioridad en diversos proyectos del ámbito de la tecnología financiera, y de hecho, participa en el capital y lending capital de tres plataformas más de equity crowdfunding y crowdlending.

Andersson declaró que “la siguiente fase de desarrollo de las plataformas españolas de créditos peer-to-peer girará en torno a la atracción de inversores de banca privada e institucionales. El experimentado equipo de LoanBook está sólidamente posicionado para beneficiarse de esta tendencia, y estoy muy ilusionado de trabajar con él en esta apasionante fase de expansión”.

Según un estudio reciente a cargo de la Universidad de Cambridge y de EY, el peer-to-peer lending a empresas alcanzó en 2014 los 93,1 millones de euros en crédito en la Europa continental: un aumento del 272% respecto al año anterior. LoanBook estima que las plataformas españolas crecieron por su parte a una tasa interanual de alrededor del 250% en ese mismo periodo.

www.loanbook.es

Deja un comentario