Revolution Banking SP 2016

Los bancos deben mejorar la captación de sus clientes digitalmente activos

By on 10 junio, 2015
Fico riesgo cliente

TSYS logoTsys y Fico han publicado un nuevo informe titulado “captación de clientes: porqué las instituciones financieras deberían avanzar hacia un enfoque tipo “aporta tu propia personalidad”.

Fico logoEl informe explica que con la creciente adopción de dispositivos móviles, redes sociales y la mejora de las interfaces de usuario, las instituciones financieras pueden diferenciarse mediante la comprensión de las preferencias de sus clientes. Así, mejorarían la comunicación digital con ellos, y aumentaría su confianza en el intercambio de información financiera a través de canales digitales.

El consumidor digital está exigiendo más auto-selección, y herramientas de gestión más personalizadas. Las instituciones financieras, que pueden segmentar a sus clientes en función de su nivel de compromiso digital, obtendrán así un mayor nivel de interés de los clientes y de la interacción con ellos.

La mayoría de las instituciones financieras están utilizando la táctica llamada “Conozca a su cliente” (KYC), tradicionalmente una táctica de gestión de riesgos y cumplimiento normativo, como un enfoque que permite a los clientes elegir su canal preferido de comunicación. El informe indica, sin embargo, que este enfoque ya no es adecuado. Un enfoque de “Bring Your Own Persona”, según el informe, permite a los nuevos segmentos ser identificados y clasificados por su nivel de compromiso digital y la confianza en el intercambio de información.

“Las instituciones financieras reconocen ahora que el enfoque tradicional de la comunicación con los clientes ya no es adecuado. Basándose únicamente en datos, como los ingresos, la edad y la geografía no es suficiente En la era digital, los clientes esperan que los bancos entiendan sus canales de comunicación preferidos, la voluntad de compartir datos personales en diversos escenarios, y su capacidad para realizar transacciones “, dijo Bruno Courbage, director senior de Gestión de Clientes en Fico.

“Las relaciones de las entidades financieras con sus clientes están cambiando, impulsadas en gran parte por la adopción de la tecnología que permite la visión disponible a partir de big-data. Los bancos que la utilizan para entender mejor los hábitos y preferencias de sus clientes y combinarla con la experiencia del usuario, tendrán una verdadera ventaja estratégica “, dijo John Goodale, ejecutivo del grupo de producto desarrollo de mercados en Tsys Internacional.

El informe está disponible aquí.

Deja un comentario