Revolution Banking SP 2016

Los cajeros con depósito automatizado y recicladores, llegarán al 42% del total en 2019

By on 15 febrero, 2016
Wincor ProFlex4

Wincor logoWincor Nixdorf, en colaboración con ATMmarketplace.com, ha publicado un informe bajo el titulo “Eight Steps to Successful Cash Recycling”, que ofrece las claves para implementar tecnologías de reciclaje. El informe se basa en la experiencia y el conocimiento de Wincor Nixdorf en la introducción y desarrollo de sistemas CRS en el sector bancario, aportando las directrices para que las entidades bancarias puedan mejorar la automatización del efectivo.

El primer paso es definir el modelo de negocio, lo que requiere un análisis de la localización de cada sucursal. ¿Cuántos depósitos pueden o no realizarse como transacciones de auto servicio? ¿Se deberían añadir los sistemas de reciclaje de efectivo a los servicios ya existentes u ofrecerse como alternativa en algunas ventanillas y cajeros automáticos?

Teniendo en cuenta que el manejo y conteo de los billetes en circulación están generalmente regulados por el Banco Central de cada país, las instituciones financieras necesitan analizar cuidadosamente sus requerimientos antes de introducir la tecnología de reciclaje. La diversidad de criterios en la frecuencia de las denominaciones de los depósitos, en las monedas y en las denominaciones previstas y las localizaciones de los CRS, requieren una configuración eficiente.

La introducción de los sistemas de reciclaje de efectivo afecta a las operaciones diarias de las sucursales y a las redes de autoservicio, lo que supone una implicación del personal, de los equipos de IT y de los proveedores de transporte de fondos.

Estas son algunas de las claves que ofrece el informe, que además proporciona consejos para dominar el proceso de migración hacia un sistema de reciclado de efectivo. El informe también destaca los beneficios del uso de recicladores de efectivo para las entidades financieras. Por ejemplo, el reciclado de efectivo reduce los costes operacionales al disminuir el manejo del mismo en las sucursales bancarias y a través de reducir el inventario de efectivo. Los ahorros de costes también se pueden conseguir gracias a la reducción de visitas CIT, así como con la disminución o eliminación de necesidad de zonas de seguridad por las noches y en las ventanillas.

De acuerdo con el informe “Deposit Automation and Recycling 2014” de RBR, los cajeros automáticos con depósito automatizado (incluyendo los cajeros automáticos recicladores) llegarán al 42% del total de cajeros en todo el mundo en 2019, y los cajeros con depósitos automatizados aumentarán hasta un11% anual entre 2014 y 2019.

Más información aquí.

Deja un comentario