Revolution Banking SP 2016

Los clientes del Commerzbank reciben su tarjeta nada más abrir una cuenta

By on 23 febrero, 2015
G&D maquina tarjeta

CommerzBank logoLos clientes del Commerzbank ya pueden llevarse a casa sus tarjetas de crédito y débito minutos después de abrir una cuenta en una sucursal. Solo 20 minutos después, el titular ya puede utilizar su tarjeta para pagar en el supermercado. Si se trata de la tarjeta de débito Girocard, el titular la podrá usar al día siguiente por razones de seguridad.

G&D logoEste proyecto ha surgido por la colaboración entre Commerzbank AG y el grupo G&D. Todo el sistema para la emisión directa de tarjetas en las sucursales del Commerzbank ha sido desarrollado e instalado por G&D. Los procesos sensibles desde el punto de vista de la seguridad se gestionan de forma centralizada desde el centro de datos de alta seguridad de la misma compañía. El servicio llamado «Instant Issuance» se está utilizando por primera vez en Alemania en tres sucursales de Commerzbank.

La solución Instant Issuance «Convego System Instant Issuance» de G&D permite a Commerzbank entregar tarjetas de crédito y débito a sus clientes nada más solicitarlas en dos sucursales de Berlín y una de Stuttgart. La gama de tarjetas incluye la tarjeta de débito Girocard, la MasterCard Standard y Gold y la MasterCard Premium Dual Interface.

«La emisión inmediata de nuestras tarjetas de crédito en la sucursal es un valor añadido y una experiencia fantástica para nuestros nuevos clientes», afirmó Sylvia Vandeven, directora del departamento de tarjetas de Commerzbank AG. «Somos el primer banco alemán que ofrece este servicio sin poner en riesgo la seguridad».

Las tarjetas se personalizan con un nivel de seguridad comparable al que ofrecen los centros de personalización de alta seguridad de fabricantes de tarjetas.

La solución Instant Issuance instalada por G&D consta de varios componentes. Así, la empresa de seguridad suministra el hardware instalado en la sucursal, formado por varios PCs y un router VPN, además del sistema que permite personalizar las tarjetas con medios eléctricos y ópticos. La llamada generación de datos, que prepara los datos sensibles del cliente para la personalización del chip, se realiza a través de un componente de servidor de back-end en el centro de datos de alta seguridad de G&D. Dicho componente está conectado al PC y al sistema de personalización de la sucursal a través de un canal de datos seguro. En el PC está instalado el componente cliente de la solución Instant Issuance, que garantiza el manejo por parte de los empleados de la sucursal.

www.gi-de.com

 

Deja un comentario