EADTrust

Los españoles, los más “olvidadizos” a la hora de recordar sus datos bancarios, según Azimo

By on 4 mayo, 2017
Azimo gente mundo

azimo-logoUno de los procesos más molestos para los usuarios a la hora de realizar transferencias bancarias es recordar la información necesaria para realizarlas. Así lo afirma un estudio elaborado por Azimo, según el cual, casi la mitad de los consumidores encuentran molesto tener que preguntar a amigos y familiares por su número de cuenta o IBAN, cuando tienen que transferir dinero.

Los españoles son los más “olvidadizos” a la hora de recordar sus datos bancarios. Si la media europea se sitúa en un 42%, un 55% de los españoles reconoce desconocer esta información. Además, un 47% de los encuestados afirma no tener acceso de forma sencilla al número de cuenta de sus familiares o amigos. Por ello, 1 de cada 4 españoles tiene que preguntar siempre que hace una transferencia a sus seres queridos los datos del destinatario.

Con una media de dos transferencias al mes realizadas por los usuarios españoles, un 47% de los encuestados reconoce que se trata de algo bastante molesto.

Una nueva funcionalidad que la compañía ha lanzado permite a los usuarios enviar dinero utilizando solo un número de teléfono, a casi cualquier parte del mundo. También ha lanzado la opción “Solicitar dinero”, con la que los receptores pueden solicitar la realización de una transferencia a cualquier de sus seres queridos.

La red de Azimo presta servicio a más de 190 países en todo el mundo, y el servicio de transferencias de dinero vía número de teléfono para Reino Unido y los países de la Eurozona. Azimo está extendiendo esta funcionalidad a Polonia, Estados Unidos y Canadá.

Los usuarios de Azimo podrán disfrutar de esta nueva funcionalidad con la última actualización. Los nuevos usuarios pueden descargar la app a través de la App Store o Google Play.

Este estudio ha sido realizado por Censuswide, entre más de 3.693 encuestados (403 de ellos migrantes) en Reino Unido, Francia, Alemania y España de más de 16 años entre el 3 y 7 de marzo de 2017. El estudio ha sido elaborado con una muestra aleatoria de adultos en Reino Unido, Francia, Alemania y España. Los miembros del Census cumple y emplea a miembros de la Sociedad de Investigación de Mercado que se basa en los principios de ESOMAR.

www.azimo.com/es

Deja un comentario