Revolution Banking SP 2016

Los fabricantes de cajeros organizan su defensa

By on 19 noviembre, 2014
Oski_Goldfryd_120X194-best

Estimado/a lector/a:

Wincor Nixdorf  y Diebold han anunciado que lanzarán conjuntamente una nueva asociación de la industria, dedicada a la mejora de la seguridad en ATMs. De acuerdo a un comunicado conjunto, las empresas prevén a esta asociación como una recopilación de información y punto de difusión sobre los escenarios de ataque reconocidos o potenciales en los cajeros automáticos.

La asociación va a compartir información con grupos de la industria para ayudar en la rápida elaboración y aplicación de medidas de contraataque a un nivel global. La participación está abierta a operadores institucionales, principalmente los bancos y proveedores de servicios de TI, así como los fabricantes mundiales de cajeros automáticos y sus proveedores.

Los otros fabricantes de cajeros automáticos están invitados a unirse al grupo, señala el comunicado, “ya que esto ayudará a aumentar el alcance y la eficacia de su trabajo y ayudar a asegurar el despliegue rápido de las contramedidas”. La asociación también pretende establecer normas para toda la industria en forma de normas técnicas convenidas para ATM seguras y componentes ATM.

Eckard Heidloff, Presidente y CEO de Wincor Nixdorf, dijo que las amenazas de seguridad a lo cajeros está en constante evolución, y exigían la formación de la nueva asociación. El fraude en cajeros automáticos es un reto en todo el mundo, y con la expansión prevista tanto en el mercado de cajeros automáticos y de los delitos relacionados con ATM, ha llegado el momento de que las organizaciones cuyas operaciones de negocio dependerá de los cajeros automáticos adopten medidas concertadas a nivel mundial. Ellos son los más indicados para establecer un “foro de la transmisión” para cajeros automáticos seguros, ya que nadie más puede responder tan rápido o tan directamente cuando se trata de la aplicación de las contramedidas adecuadas.

La asociación se creó en virtud de la legislación holandesa y ofrecerá a sus miembros un registro protegido y seguro de información detallada sobre los escenarios de ataque reconocidos y amenazas potenciales, junto con las recomendaciones de la industria para hacer frente a los ataques.

La membresía será de especial interés para los bancos que operan redes de cajeros automáticos de múltiples proveedores, ya que simplificará la tarea de coordinar la introducción de nuevas soluciones de seguridad.

Andy Mattes, Presidente y CEO de Diebold subrayó el objetivo final de la nueva asociación: la protección del consumidor. “Es tiempo de que combatamos colectiva y eficazmente el impacto que ha tenido en el canal de cajeros automáticos un delito global técnicamente sofisticado. El anuncio representa el primer paso de un esfuerzo de toda la industria, con la intención de garantizar que lo cajeros siguen siendo una opción segura para que los consumidores puedan realizar con confianza cualquier transacción financiera que elijan, ahora y en el futuro.”

Quedo a su disposición ante cualquier duda o comentario acerca de lo publicado en FinancialTech Magazine. Nuestros buzones de correo-electrónico están abiertos a sus quejas y colaboraciones.

La sección de Opinión es el sitio idóneo para que los profesionales expresen su visión sobre los diferentes aspectos que conforman el sector.

Un saludo, y hasta la próxima.

Deja un comentario