Revolution Banking SP 2016

Los problemas de conexión provocan pérdidas de oportunidades en mercados de capital

By on 18 mayo, 2015
Colt CPD

Colt logoUn estudio encargado por Colt muestra que casi la mitad (49%) de la parte compradora y vendedora en Europa, Estados Unidos y Asia cree que los retardos en la conexión a nuevos mercados provocan oportunidades comerciales perdidas. Un número similar (47%) cree que esto afecta a las relaciones con los clientes y provoca pérdida de clientes. La encuesta realizada por Incisive Media revela que las pérdidas resultantes de los bancos de inversión pueden elevarse hasta los 5 millones de dólares en ingresos por mesa de negociación cada año.

El estudio, realizado en marzo de 2015, encuestó a 289 jefes de compra y venta, jefes de soporte, gestores de cartera y administradores de fondos de cobertura en Europa, Estados Unidos y Asia. Los resultados destacan que los participantes creen que las estrategias de conectividad en vigor hoy en día impactan de forma negativa en el acceso a los nuevos mercados, en las relaciones con los clientes, y en los ingresos.

Más de un cuarto de los encuestados dijo que les llevó más de un mes conectar con un nuevo cliente y uno de cada diez dice que le llevó más de 2 meses. En Europa y Asia el 86% de los encuestados dijo que los retrasos afectaron negativamente a las relaciones con los clientes, en comparación con el 36% en Estados Unidos.

Mientras que el 41% de los encuestados puede acceder a nuevas fuentes de liquidez en el plazo de una semana desde que se toma la decisión, más de la mitad de los encuestados (59%) piensa que su equipo debe ser capaz de acceder a nuevos mercados con mayor rapidez y un 34% cree que los retrasos afectan negativamente en los ingresos. Y cuando se trata de la conexión in situ, cerca de un tercio (32%) dice que experimentó fallos tecnológicos, al menos una vez cada quince días.

El estudio señala que un aumento de la regulación y de la complejidad del mercado también tienen parte de culpa en los largos retardos. El informe ha sido realizado por Incisive Media durante marzo de 2015, a través de encuestas a 289 personas en 12 países. Los encuestados fueron una variedad de instituciones de compra y de venta, incluidos bancos de inversión, gestores de activos, brókeres/distribuidores y fondos de cobertura.

Puede descargar el informe completo en este enlace

Deja un comentario