Revolution Banking SP 2016

Los trabajadores del sector financiero son los más optimistas en mantener su empleo

By on 9 diciembre, 2014
Ranstad sonriente

Randstad logoDos de cada tres trabajadores (64%) del sector de la banca confían en conservar su puesto actual, un ratio que en el sector de la energía se sitúa en el 62%. Esta esperanza es diez puntos superior en las mujeres, ya que el 62% de ellas es optimista en este sentido, frente al 52% de los varones. España se sitúa en los últimos puestos de la Unión Europea, un punto por debajo de Italia y a cuatro puntos de Grecia en lo que a confianza se refiere

Más de la mitad de los trabajadores españoles, en concreto, el 57% de los empleados entrevistados por Randstad, confía en mantener su puesto de trabajo actual. Esta es la principal conclusión del último estudio internacional Randstad Workmonitor, correspondiente al tercer trimestre de 2014, realizado tras el análisis de más de 15.000 encuestas a trabajadores ocupados en más de 30 países.

El estudio elaborado por Randstad detecta que la confianza de los empleados en mantener su puesto de trabajo ha crecido en España respecto a las cifras del año pasado. En 2013 este índice alcanzaba el 56%, frente al 57% del presente ejercicio, un punto porcentual más.

Si se analizan los datos en función del sexo de los trabajadores, el informe pone de manifiesto que las mujeres se sienten más seguras que los hombres en materia de estabilidad laboral. Un 62% de las profesionales cree que mantendrá su puesto de trabajo, mientras que entre los varones el índice de confianza desciende diez puntos, hasta el 52%.

Dos de cada tres trabajadores del sector financiero confía en mantener su empleo

El informe señala que la producción industrial, principalmente las manufacturas de productos de alimentación (conservas y envasados), es uno de los sectores que genera mayor nivel de incertidumbre entre sus trabajadores. En concreto, un 34% de los empleados de este sector afirma estar convencido de que mantendrá su puesto de trabajo en los próximos seis meses.

La industria de la automoción es otro de los sectores que aglutina un mayor número de profesionales con menor confianza en conservar su empleo. En concreto, uno de cada tres profesionales muestra optimismo cuando se le cuestiona por ello. En este sentido, dos puntos por encima se sitúan los sectores de distribución, logística y transporte, con un índice de confianza del 36%.

Según datos del informe, el sector más optimista es el sector financiero (banca, aseguradoras y servicios). En concreto, el 64% de los empleados de este ámbito tiene confianza en mantener su empleo. Otra actividad donde la tasa de confianza se encuentra por encima de la media es el sector de la energía, con un índice del 62%.

España, 12 puntos por debajo del índice de confianza europeo

El informe internacional Randstad Workmonitor realiza, además, una comparativa entre los trabajadores de los diferentes países de la Unión Europea. España se sitúa en este ámbito 12 puntos por debajo de la media europea, que alcanza el 69%. A partir de los datos publicados, el índice de confianza de los trabajadores en España se sitúa en las últimas posiciones en relación a los países de su entorno.

El índice de confianza español se encuentra en el entorno de los países del Mediterráneo, situándola un punto por debajo de Italia, que registra un 58%, y a 4 puntos de Grecia, con un 62%. El país con los trabajadores con mayor optimismo es Suiza, con un 81%, 12 puntos por encima de la media europea. Le siguen Bélgica, con un 77%, y Alemania, con un 76%.

 

Deja un comentario