EADTrust

Luxemburgo establece un fondo de capital para emprendimientos en la economía digital

By on 15 noviembre, 2016
luxemburgo-expon

expon-capital-logoEl Gobierno de Luxemburgo formó un fondo de capital inicial, en colaboración con un grupo de inversores privados, para financiar y contribuir al desarrollo de emprendimientos recientes de hasta siete años de trayectoria, que trabajen en el campo de la economía digital nacional. Este incentivo es otra de las iniciativas que buscan aumentar la visibilidad de Luxemburgo como centro para lanzar actividades innovadoras en uno de los sectores clave de la economía del país.

El fondo se denomina Digital Tech Fund y fue establecido por iniciativa del Ministerio de Economía en el marco del programa nacional “Digital Lëtzebuerg”. El principal objetivo del fondo es hacer inversiones de capital de riesgo en empresas con proyectos que hayan alcanzado la fase de prueba preliminar en los campos como la seguridad cibernética, tecnología financiera, grandes volúmenes de datos, salud digital, telecomunicaciones y servicios satelitales o IOT.

Para facilitar la transferencia de las nuevas tecnologías que surjan de las investigaciones financiadas con fondos públicos, en particular, las que se realicen en el Centro Interdisciplinario para la Seguridad y la Fiabilidad (SnT) de la Universidad de Luxemburgo, otro de los propósitos del fondo será invertir en empresas derivadas prometedoras para generar todo el beneficio económico posible en el Gran Ducado.

Al respecto, Étienne Schneider, viceprimer ministro y ministro de economía, señaló: “ Al satisfacer las necesidades financieras de los emprendedores en su fase de lanzamiento, Digital Tech Fund contribuye con el ecosistema nacional para promover el desarrollo de las empresas innovadoras en el campo de las TIC. Al ampliar los instrumentos de financiación actuales y las medidas de apoyo del gobierno, los variados regímenes del Ministerio de Economía o el Fondo Futuro de Luxemburgo, Digital Tech Fund aumenta además, el atractivo de Luxemburgo para las compañías emprendedoras y ayuda a atraer nuevos negocios innovadores.

Digital Tech Fund es administrado por Expon Capital, con sede en Luxemburgo, cuyo equipo ostenta una amplia trayectoria en administración de inversiones. Los emprendedores interesados pueden presentar una solicitud directamente en el sitio web www.digitaltechfund.lu. Desarrollado en el marco de una asociación público-privada, el fondo incluye a los siguientes socios: Arendt & Medernach, Banque Internationale à Luxembourg SA (BIL), High Capital (BHS Services), Luxembourg State, TPVsT Capital, Proximus, SES y la institución bancaria de derecho público “Société Nationale de Crédit et d’Investissement” (SNCI).

www.digitaltechfund.lu

Deja un comentario